lunes, 15 de octubre de 2007

15-21 octubre

Lunes:
B:25km suave

Por la tarde, mi primera sesion de atletismo con el grupo de Corredores de la Universidad Europea.

Esta temporada he decidido dar un cambio a mi preparacion como triatleta, y me he puesto en manos en cuanto a la carrera a pie de Jonathan Esteve. Un gran entrenador de atletas.
Que, a una tambien le gusta que le corrigan y enseñen...que le dirigan las sesiones, estar al tro lado del telon.


La razón es que creo que debo cambiar mi forma de entrenar esta disciplina. Mejorar mi horrible tecnica, tan rigida y sin elevar rodillas, más tiesa que una escoba. Esa pequeña zancada, sin aprovechar mi 1,80.

Asi que, ahi estaba, el lunes, a las 17h, con un grupo de atletas haciendo fitball, pilates, conos... en fin: todo un poema de habilidad y coordinacion!!

Me vendrá muy bien todo esto, hacer series, romper ritmos, hacer trabajo de fuerza (que yo nunca he hecho), y tests, pruebas de esfuerzo, lactatos... En vez de salir a correr infinitas horas a 5min/km como yo acostumbro.

Ya sé que el triatlon debe entrenarse de una manera más unificada, pero creo que este aporte en la carrera a pie, y la unificacion de mis conocimientos como entrenadora con los de Jonathan (al que Jaime y yo conocemos desde hace mucho. Fue su entrenador hace 7 años), no supondrán ningun problema, sino una ventaja.

Creo que es una buena inversion.

Hoy, como primer dia, he hecho poquito, porque ademas mi patita ha de ir poco a poco.

10 min de calentamiento corriendo.
Varios ejercicios en suelo de calentamiento dinamico.
Y tecnica (conos, diferentes apoyos...)

Martes:
B:50km subiendo los Peñascales.Uffff!!!!
C: con Jonathan en en el CEES.
Calentamiento 10min, 30 minutos aprox de calentamiento dinamico con fitball, Pilates y luego tecnica con conos, setas... y trabajo de Fuerza en Isometrico de Cuadriceps, Isquio, Gemelos y Adductores. 3 vueltasx30 seg.


N: MI PRIMER DIA tras la 2ª operacion!!!

Antes de empezar, 15minutillos de COndicion Fisica, tipo Pilates.

Unos 1500m faciles. Sensaciones "raras". Habia mas entreno, pero me he salido antes, pues tenia miedo a las cicatrices, y la paliza que llevaba de las otras dos sesiones de hoy se notaban...

Me acuesto muy, muy requetecansada!!!! A lo "tonto" hoy llevo 4h30 de entrenamiento... ala!!! Viva el principio de la progresion. Recien operadita...

Si es que, hacer triple nada mas empezar a entrenar, no es bueno. Y si le añades ademas, ejercicios que nunca habia hecho, pues las agujetas brillan!!!


Miercoles:

Me levanto aun mas reventada de lo que me acosté ayer! uffff... me duele todo, pero lo que más: los gemelos, tibiales y abdominales. Debido a la tecnica de carrera y a los ejercicios tipo Pilates.
Vaya paliza que tengo...

Asi que hoy, pese a tener la mañana libre, decido (mas bien me obliga mi cuerpo) descansar y sólo ir a nadar a Las Matas.

N: 2000m aprox. Suave, tecnica...

Cansada...

Jueves:
C: con el grupo de corredores:
20 min trote calentamiento.
Calentamiento dinamico, con fitballl...
Tecnica (conos, apoyos)
Isometricos Cuadriceps, Isquio, Gemelos y Adductores. 3 vueltasx45 seg.
N:LAs Matas: 2500 aprox. Con algunos 50 y 100. Fatal...

Viernes:
B: 50km yo sola, suavecito
N:1500m suaves

Sabado:

B:50km suave

C:40 min suave con sensaciones horribles. despues, un poco de fitball.

Domingo:

B:60km con Pelayo.

4 comentarios:

IceXavi dijo...

Hace dias que descubrí tu blog y me gustan los entrenos que haces...Por cierto, en casa del herrero cuchara de palo!!jajaja Sabemos la teoria pero nos tira tanto esto de entrenar que siempre acabamos haciendo un poco más...

Un saludo! Y enhorabuena por volver a los entrenos!

Xavi.

Carles B. dijo...

Yo ya sabes que no tengo ni papa de estas cosas... para eso tengo entrenador :-)) pero estoy seguro de que te va a ir bien... ya me gustaría a mi aprender a correr ya... buf...

Ishtar dijo...

Jo, es que la técnica de carrera es un machaque!!. EL lunes tuvimos sesión contínua de 45' de ejercicios de técnica y las agujetas (horribles horribles, en todo el cuerpo, desde brazos y espalda, hasta la planta de los pies) nos duraron hasta el jueves!!!. Tanto saltito, tanto apoyo de metatarso,... uffff.

Pero bueno, a ver si da resultado y aprendemos a correr ;-), tú aprovechando tu largas patas y yo intentando no correr pareciendo más taponcete de lo que ya soy ;-)).

Me alegra ver que la operación ya está casi casi en el olvido!

Besicos!

robert mayoral dijo...

bueno pues a ver que te aporta de nuevo ese nuevo entrenador, aunque con la élite que te rodea en los entrenos poca cosa te debe quedar por aprender!!