jueves, 19 de junio de 2008

EL FAMOSO YO-YO

Bueno, pues ya he hecho fotos del famoso yo-yo (perdon, de mala calidad con el movil).

Como se ve, llevo puesto un arnes, al que va enganchado una cinta que corre por una polea. Cuanto más fuerte tiro yo hacia arriba, más fuerte me absorbe hacia abajo, y ahí es donde hay que frenar en excentrico.

Primera foto: Yo-yo a 1 pierna.Segunda foto: a 2 piernas.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Vaya aparatito!!!!!!!nunca le había visto ni oido......complicado encontrarlo en algún gimnasio de por aquí.....me conformaré con seguir haciéndolo en forma de sentadilla o tijera y por supuesto dando gran importanca al momento excéntrico de la acción.........
PD: quizás es mucho pedirte que lo cuelgues en forma de video verdad?????? sino es así te lo agradezco......¡bueno! te agradezco de todas formas que lo hayas compartido con todos nosotros......aprendemos mucho.

Ishtar dijo...

Uhmmm, es similar al aparato de sentadillas clásico del gim, ¿no?, quiero decir, que se trabajan los mismos músculos, ¿no? (odio esa máquina, por cierto, que por poco peso que me pongan, siempre noto que me estallan las piernas).

¿No es un poco delicado para la espalda?.

Bueno, a ver si lo pillo un día y lo pruebo :-P.

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Oscar, la prox semana hago un video.
Esther: el de sentadillas, imagino que te refieres con barra, es para trabajo concentrico. Se trabajan los mismos musculos que en el yo-yo (Cuadriceps y gluteos), pero en squat es en concentrico(cuando subes) y en yo-yo en excentrico(cuando bajas).

Anónimo dijo...

Gracias Ruth.

Pego un texto sacado del foro de Runners por si alguien, igual que yo no tenía muy clara la diferencia entre concéntrico y excéntrico. (Barrio Sésamo no nos lo explicó en nuestra infancia).

"El cuadriceps trabaja en excéntrico cuando se estira, por ejemplo al bajar una cuesta o, haciendo pesas, al retener al bajar.
En concéntrico trabaja al contraerse. Al subir cuestas corriendo. O al subir el cuerpo o las piernas, al hacer pesas.
Los corredores (sobre asfalto y pista) trabajamos mucho más en concéntrico, por eso cuando competimos en carreras de montaña perdemos tanto en las bajadas y nos agotan tan pronto muscularmente. Si hay un gran desequilibrio dentro del mismo grupo muscular, porque trabajamos muchos más en concéntrico, se tiende a padecer más lesiones de rodillas.
Cuando hagas pesas no te olvides de trabajar en excéntrico. Lo notarás en tu rendimiento y en que tendrás menos molestias y lesiones."

robert mayoral dijo...

y te atas y todo tu sola????
no es peligroso para poderte lesionar???

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Mac, eso es cierto, a lo que hay yo añado el principal objetivo que yo personalmente persigo con el trabajjo de fuerza en squat y yo-yo: no correr "sentada", como se dice vulgarmente.

Robert, sí, me ato yo. No es dificil, es un chaleco con un mosqueton a la cinta y ya está. Lo que sí hay que tener mucho cuidado es al hacerlo, pues si lo haces con mucha fuerza y no controlas bien la bajada, te absorbe como un agujero negro y es realmente peligroso. Si se hace apurando mucho, es mejor que alguien esté contigo vigilando y agarrando por si acaso.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Joder, cómo os lo montáis! Que envidia! Eso sí, el agua tiene pinta de estar fresca. Saludos!

Anónimo dijo...

Fenomenal... Genial... pero a ver si coincides conmigo Ruth:

Has tenido alguna experiencia de "low back pain"???