martes, 27 de marzo de 2007

26marzo-2 abril

Lunes: amanezco cansada.
corro, en un hueco que tengo 50 min a trote cochinero.
Dia de estres... hospitales, pruebas... trabajo, examen...
Dudo si ir a nadar, finalmente sí.
natacion: 1500m faciles.

Martes:
Bici: llueve. Rodillo: 75km. Entrenamiento por watios. 30min calentamiento a 140-150w. 20min a 160-170w y 6x15seg a 200w. 6x5min a 200w y 90rpm /2min a 60rpm. Completar hasta 2h30.
Vaya sudada que me he pegado...
Natacion Las Matas: 2500. tecnica/aerobico.

Miercoles:
tras una mañana de estres, y de mas hospital, mas pruebas, y llegar como siempre, a casa con mal cuerpo despues de oir que si me van a abrir por aqui, por alla, que tiran de la safena, que patatin, patatan... que me voy a tirar el verano mas quieta que los ojos de Espinete... en fin, pues eso, tras ese rollo que, encima me ha quitado el tiempo de un entreno, he llegado a casa.
Y por la tarde me he ido a hacer al Pinar series a pie:
20 min calentamiento+6 progresivos de 50m+5x2km(178ppm)/3min+10min suave. Total:15km. Y un sufrimiento en los dos miles que no me gusta... ¡¡A mi me gusta ir de campo y playa viendo los pajaritos!!!!

Jueves:
Bici:90km tranquilos. Las patas un pelin resentidas de las series a pie de ayer, que acabe a las 20:00p.m
Natacion Las Matas:3000m. Faciles. Tecnica.

Viernes: 1h20. Con los primero s 30 min a buen ritmo, porque me he encontrado al ampezar con Segio de Torres y Zuriñe.
Nada mas. Boda por la tarde-

SAbado:
Nos levantamos tarde, la boda, pese a que nos recogimos pronto, se nota.
Transicion: 40km faciles+1h facil.

Domingo:
Bici: 120km faciles.
C: 8km faciles por la tarde

TOTAL: N: 7000 B:325km C:60km

21 comentarios:

Carles B. dijo...

Sólo una curiosidad... que ritmo es trote cochinero para ti??? :-)

Un abrazo!!!

Ruth dijo...

pues a 5 o mas... yo cuando voy a trote cochinero, es cochinero, cochinero. Tengo el don de amuermarme. Soy una maquina del amuermamiento!!!

Ishtar dijo...

Jo, vaya fin de semana más chulo que te has pegado... seguro que así se te ha pasado la envidia por los de Arinaga ;-).

Una curiosidad, ¿sabes cuántas horas de bici se pega Raña cuando toca semana carga?, ¿y las semanas "tipo"? (de agua no pregunto porque seguro que se me arruga la palma de las manos sólo de pensarlo ;-)).

Correr a 5'/km es trote cochinero... uhmmm... recuérdame que nunca salga a rodar contigo... ;-).

Besicos!

keLermAn dijo...

No entiendo lo que me pasa.. ayer fue el primer dia en 4 semanas que descanso... hoy me han salido agujetas ... de descansar? de dormir?? No lo pillo!

Necesitaba ese descanso... te leo i pienso... JODER! ayer tenia que haber entrenado...

Stoy fatal doctora???

Ruth dijo...

Pues mira Ishtar, lo que sí tengo claro, es que a nivel POPULAR- es decir- los no pros- los que preparamos Larga Distancia, entrenamos mas volumen que los de distancia olimpica.
Pero si comparamos el entreno IM popular, con entreno Olimpica Pro, los de olimpica, meten igual o mas volumen.
Entrenan mucho. En las 3 disciplinas.
Por lo que yo veo (a Ana Burgos, Zuriñe, Jordi Jimenez, Ivan Raña, etc), meten km y km.
No se exactamente los km que hará Raña en una semana de carga, pero diría (y es mi opinion) que no baja de 500km.
Ésta gente no sale para menos de 3h, y ten en cuenta que en 3h se hacen 90km. Y entre diario salen, y en finde...
Y a pie, a "lo tonto" les salen sesiones de unos cuantos km. Entre que calientan, hacen sus series, recuperaciones y vuelven a la calma, pueden acabar con 20km...(en algunas, no siempre)
Lo que los IM llamariamos una sesion de carrera larga...
Y de natacion, mejor no hablamos.. metros y metros.
Y gimnasio... y...
Son "pros"!
Hoy iba a haber salido con Ivan, pero la lluvia me ha estropeado el plan...
Esta semana anda por aqui, y el finde se va a correr Guernica. A ver si el jueves no llueve y le ataco a preguntas y salimos de dudas...ja, ja!!

Kele, tranqui... no te agobies mirando los entrenos d e los demas...siempre habrá alguien que entrena mas que uno mismo... y no siempre -ni mucho menos-entrenar mas es mejor.
Reponte de tus agujetas y a la carga.

Ishtar dijo...

¿¿Te has metido 2h30' de rodillo???, tú no eres de este planeta, ¿no???. Joooooooooodooooo :-O.

Por cierto, no estoy de acuerdo con que un popular IM entrene más que un popular olímpico por defecto... o al menos no siempre (eso se da por hecho siempre y a veces no es real, aunque sí lo sea en muchos casos, pero no en todos). Es verdad que las sesiones suelen ser más largas, pero muchas veces los CD meten más sesiones, así que sumando y sumando... Ese fue uno de los motivos por los que hice el blog, para que se vea que los de corta también entrenamos :-) (aunque luego seamos unos paquetes, pero contra la genética tampoco se puede luchar...). Pero bueno, eso nos puede dar para demasiado debate, así que lo dejamos ahí... ;-).

Y obviamente los pro entrenan muchísimo, que es su trabajo ;-) (y qué suerte tienen, uffff).

Besicos!

Jaime dijo...

con el rodillo galactico es facil, estas delante del ordenador y tienes muchos datos a los que atender,,, en una sesion bien programada y variada se va haciendo

creo que lo de hoy era 20´ calentamient0 + 20´progs + 2 x 2 kms tranca + 6 x 15´´ rapidillos + 6 x 5´ Umbral cadenica R:2 y completar hasta las 2h30

Ruth dijo...

Ishtar, lo ultimo que quisera es hacer apologia del IM.
Por supuesto que los de corta entrenan, y mucho!!!
No creo que entrenar ni hacer un IM, sea una proeza, como se intenta a veces vender.
Yo hago larga, me gusta entrenar cada vez mas. Y competir cada vez menos. Y en un IM compito contra Ruth Gomez.
No es ni mejor ni peor uno u otro. Es absurdo, siquiera plantearselo. Unos hacen series a muerte (en las que yo me moriria), y otros corren mas tiempo.
Cada uno, dependiendo de sus caracteristicas fisiologicas, psicologicas, etc... hace lo que quiere y puede. No hay que comparar.
Lo que sí, creo es lo que antes dije, que uno que entrene IM, sí que entrena en esas semanas duras mas que uno de corta. Pero eso no es menospreciar a nadie. Simplemente hace mas km, porque su prueba asi lo quiere.
Cada prueba necesita un entrenamiento diferente. Y ni los km ni los min, son referentes generales de lo bueno y lo malo.

Bueno... no me enrollo. Que no era mi intencion crear polemica. Que el triatlon -en general- es maravilloso.

Respecto a las 2h30 de rodillo, como es con el Tacks, no se hace demasiado pesado, dentro de lo que 4 paredes implican... pero yo prefiero salir fuera!!!!

Gorka dijo...

Que bien os lo pasais todos!!!

Y yo de los nervios con el curro (no por el curro, sino por que no me deja entrenar como quiero!!).

Yo me dedico al maravilloso mundo de la publicidad, ahora ha entrado campañón y toca dar el do de pecho. Fastidio. SI no fuese por que soy el jefe, le iban a dar ;-))

Tengo unas ganas de meter horas... creo que el día que pille la bici voy a hacer 240 km mínimo. Que habre!!!!

Por cierto Ruth, soy de tu opinión: hace muchos muchos años que entreno para mi mismo. Las metas son mis metas, y disfruto tanto o más durante el camino que en la meta. Las largas sencillamente me gustan mucho más por el espiritu, por concepto. No es cuestion de entrenar mas o menos.

Vamoooooosssss!!!

keLermAn dijo...

2h 30' de rodillo.. nostamal... Yo me trague El Señor de los Anillos entero.. 3h i pico... baje del rodillo medio mareado!

Tienes razon, mejor no miro lo que entrenan los demas, como tu por ejemplo.. pq me pongo de los nervios!

Madre mia!

Ishtar dijo...

Ruth, si yo a tí te entiendo perfectamente con lo de entrenar mucho/poco y sé que tú me entiendes a mí. Pero hay gente que no lo entiende mucho, así que por eso me pongo tan pesadita ;-). Con la corta vida que tiene mi blog ya has podido ver la de veces que me han dicho que "con esas horas de entreno puedes hacer larga"... a eso es a lo que me refiero. Que si pudiera entrenaría 18h-20h semanales para hacer mejor los sprints y olímpicos :-). Es una batalla de mentalización de la gente, pero sé que no es tu caso ;-).

Lo del rodillo, galáctico o no, me sigue pareciendo una pasada :-O. Eso sí, como entrenamiento psicológico tiene que ser potentísimo ;-)).

Besicos y a entrenar!!

AngelIGD dijo...

Solo tengo una palabra: admiracion. Mama mia, quien pillara tu ritmo. Ya hace muchos dias que te leo y es pa fliparlo, asi que felicidades!!!!.
No digas trote cochinera a 5 o mas ,jajajaj que si no algunos entraremos en depresion profunda. Un saludo

sermor dijo...

Es curioso tu punto de vista, pero hay mucha gente que disfruta más entrenando que compitiendo. Yo necesito competir, sin pensar en la competición no puedo entrenar.

Entreno única y exclusivamente porque quiero competir mejor. Lo que no quiere decir que no disfrute entrenando, pero acabaría haciendo únicamente deporte-salud.

Mabel dijo...

Ave Ruth las que entrenan olímpico te admiran. Tema con Isthar totalmente entendido, me encanta ver las "panzás" de entrenar que te das,pero si lo pienso yo, a veces...parece que también entreno para larga, en lo que más encuentro diferencia es en los rodajes largos a pie, y que las series son más largas. Yo aparte de miles también tanteo las series de 400 y cosillas así, supongo que en natación pasará algo parecido.
Ah y cuidado conmigo si me paso a larga, se te va a quitar el gusto de entrenar por entrenar,jejejejeje.
Saludicos campeona

Triluarca dijo...

La vision de Ruth es completamente opuesta a la mia... yo no entiendo esas panzadas a entrenar si no es para competir...

Si yo alguna vez dejo de competir imagino que haria 2 o 3 días de MTB, y los domingos una salida larga con la de carretera al bar que mejor pincho de tortilla pusieran

sermor dijo...

Jaime, ahí me veo también yo. Y este año que todavía no he competido me muerdo las uñas.

Ruth dijo...

Pues yo me reafirmo, me encanta entrenar, y lo necesito cada dia. En cambio, cada vez llevo peor las competiciones. Este año, no llevo NINGUNA. Y que a gusto estoy.
Pero amo la actividad fisica general. En realidad, es un amor llevado a la dependencia. Se que seré una señora, luego una viejecita... que todos los dias, mientras su cuerpo le deje, hará sus sesioncitas...
Hoy estoy que me subo por las paredes. las 15:30 y aun no he podido entrenar. Toda la mañana en el hospital, de pruebecitas para la operacion de varices.
Esta tarde tengo series a pie. Y ya me estoy comiendo la cabeza, por solo hacer 1 sesion. Aghh!!!!

Ishtar dijo...

Pues sí, eso mismo me pasa a mí, que o es pensando en competir y mejorar en las competiciones o entrenaría la mitad de lo que entreno (y eso, tirando por lo alto).

No quiere decir que no me guste entrenar, pero para ir un lunes a la piscina a las 22h cuando ya se te caen los ojitos del sueño o subirme corriendo al rodillo antes de la pisci según llegas de currar, tengo que tener algo más que "gusto" por entrenar... y es que competir me encanta!!! :-).

Pero vamos, cá uno es cá uno ;-) (y menos mal que no te gusta competir, Ruth, que si te llega a gustar no sé yo dónde estarías ya :-))

Besicos!

P.D.: por lo que se ve a Mabel tampoco le gusta competir... pues no es competitiva ni ná jeje ;-)))

keLermAn dijo...

Pues yo me veo como Ruth i a veces pienso que entreno mejor que compito! Pq serà?? Carne de psicologo! :-))

Lo de campo y playa... lo flipas! En Madrid campo si .. playa! jejeje! serà que no! ;)))) Uissssss como mola!

Lo tenia que decir ...Lo tenia que decir ...Lo tenia que decir ...Lo tenia que decir ...!!!

Ruth dijo...

Pues si Kele, aqui no hay playa.
Sobran coches y falta una enorme playa con agua azulita...

Gorka dijo...

No es por fastidiar (ahora que yo lo estoy), pero espero poder nadar en el mar desde mayo, y justo desde el gimnasio que está a pie de playa ;-)

Un día os pondré las fotos del gimnasio-talasoterapia. Mola.

Abrazos!!!!!!!