lunes, 5 de marzo de 2007

5 Marzo-11 marzo 2007:

Semana Prevista:

Lunes: C 50´CCL//Natacion tca Maribel
martes: 60 kms hacerlos sin dormirse (120-145 ppm) //Series Natacion
Miercoles: 20´ CCL + 6 rectas + 10 x 1000 a 4m06 R:1m30 + 10´soltar
Jueves: 80 kms centrandose en hacer 15 kms con 500 metros de cada por encima de 90 rpm//Natacion PM
Viernes: 1h25 CCL con 6 cuestas de 2´rodillas altas//Natacion PM
Sabado: 125 kms simplemente hacerlos sin alardes//Por la tarde baño caliente + ducha agua fria
Domingo: 100 kms con 3 x 7 kms R:10 m (1 minuto acoplada 2 minuto libre) Ritmo 150 ppm//1h15 de paseo
TOTAL: B: 360km C:60 N: previsto Maribel


Lunes 5:
Se supone que tenia que descansar, pero no he podido resistir ver el Sol y salir en 50min que tenia libres a trotar por la Casa de Campo. No tenia ni las zapatillas de entrenar ni nada, sino unas Diadora que uso para "sacar a mis perretes". Y me han hecho una herida del quince. Pero ha valido la pena por 50 min de sol.
Luego un poco de gimnasio: 3 vueltas de 10 repeticiones al 50%1 RM: Dorsal Traccion codo alto (es un ejercicio que usan ahora los nadadores, se hace en el jalon; a ver si os mando una foto y lo veis.); Triceps; Cuadriceps; Pectoral.

Por la tarde-noche: Natacion Las Matas: 2000m. Un poquito de tecnica y un poco de velocidad (25m...)

Martes 6:
Bici: 80km, bien, tranquilita. A una media aprox de 27 y picokm/hora
Natacion : Las Matas: 3000m. Con 2x 4x100 a 1.20-1,22 c/1.45 (con ALetas), y al final uno a tope a 1.09

Miercoles 7:
Hello EOLO!!!
Madre mia, que huracan!
Carrera a pie: 11:00a.m. Pistas INEF. Amenaza lluvia. Viento bestial.
Debido a la incertidumbre de lluvia, me llevo unas nike de goretex por si me toca irme a correr a la Casa de Campo.
Caliento: 10min. Por alli andan Ana Burgoa y Ciro, Chema Garcia y ALix intentando aguantar.
Hago 6 rectas progresivas y empieza a llover. Pues vaya!!! da igual. Sigo. Empieza a levantarse AUN mas aire.
Empiezo los 10x1000m. Ni el primero me sale en el tiempo. Al coger la contrarrecta de meta ni avanzo, y hasta hay que cerrar los ojos. No se si es por el viento o soy yo, pero he hecho unos tiempos de caca de vaca. Los primeros se me han ido 3seg el mil. Los ultimos... hasta 10seg de mas de uno!!! pero tiene tambien "excusa": en el 8º, de repente siento una explosion en el pie derecho, en la planta. MEGA-AMPOLLA! por la frccion de las MEdilast y las zapataillas de goretex. Lo he notado perfectamente. HE acabado la 8ª, he parado y en el minuto treinta de descanso me he quitado la media y la he colocado de nuevo. No habia pliegues... era simplemente friccion. Empizo la 9ª, veo las estrellas. Y voy casi coja. Pienso que asi no puedo hacer la ultima. Pero... empiezo la 10ª, ¡como no!. Horror, la piel se mueve de un lado a otro y es imposoble no apoyar esa parte. Acabo... tiempo de caca de vaca. (Una media de 4.10 el mil, ¡¡¡Caca, caca!!! )Y me queda soltar 10min... y claro, ¡¡no me lo voy a saltar!!.
Me quito las zapas, y corro descalza por el cesped artificial. MOjadito. Hasta da gusto y alivia. Cuando llevo 7min me encuentro con el Piopo, el cual flipa un poco con mi correr a lo chiquito de la calzada... me dice que pare, que no sea burra... A los 9min paro, no puedo apoyar. No puedo acabar los 10min.
A la ducha. Observo la masacre. 2 ampollas entre la planta y el nacimiento de los dedos, llenas de liquido y sangre. Rojitas y moradas. Monisimas!!!! Espero que no me estropeen ningun entrenamiento. Cuando llegue a casa, hielo y a ver si las exploto o no.
Bueno, nada mas por ahora. Voy a ver si hago la foto del dorsal y os la pongo.

La proxima semana repito el entreno, porque hoy con el huracan no vale...

He ido al gimnasio; no he podido hacer la foto, el Jaimito me habia dejado sin pilas la camara. ay!!
Bueno, he hecho, 3 vueltecillas suaves de 15 rep con peso facil, de dorsal, triceps, cuadriceps, pectoral.
Por hoy nada mas. Son las 18:45, acabo de llegar a casa desde las 7:30a.m que me fui... ni nado, ni nada... Un paseo con los perrillos.



Jueves 7:

¡¡Morbo, morbo!!!

Amanece dia soleado y con viento, pero menos que ayer.

Mi pie, simplemente HORRIBLE. No puedo apoyar.

Iba a salir en bici, o con Ana Burgos o con Jaime y Alejandro Pelayo. Éste llama a las 9, y dice que hace mucho viento, que no sale. Jaime dice que tampoco. Yo sí, suponiendo que pueda con el pie... decido no quedar con Ana, porque creo que hoy no estoy para sufrir... (para colmo he empezado a disfrutar de esos dias tan femeninos... ¡lo que faltaba!).

Bueno, pues tras explotar las ampollas, con la esperanza de que al quitar el liquido pueda apoyar, coloco un compeed. Nada. Sigo igual, sale liquido, pero eso sigue sin mejorar.

Cojo la bici y salgo. Hoy tengo 60km. Menos mal que no hay mucho. Decido no alejarme mucho de casa y me quedo en la recta de Boadilla- Majadahonda, haciendo tramos de ida y vuelta de 5km.

Segun me monto en la bici, me cuesta meter la cala, no puedo hacer fuerza hacia abajo. Entra. Y en la primera hora y media, voy incomodisima... haciendo casi toda la fuerza con la otra pierna. Pero a la hora y media, ¡incluso me puedo poner de pie!, yo creo que estaba ya totalmente adormecido.

Bueno, finalmente, he terminado los 60km. Entreno conseguido.

A ver si mañana puedo correr, por ahora lo veo complicado...



Y SÍ!!!!!!!. Lo habeis conseguido!!! hay foto. pero que conste que ha sido Jaime, quien al ver las ampollas, ha ido a coger la camara...



Ahi, va. Gore-Blog:










Tarde-noche: natacion las Matas: 3800m. Con unas series a umbral: 5x100 con palas y aletas a 1.20. 5x200 a 3.25 (patetico) 5x100 con palas y aletas.
Mis ritmos son vergonzosos... Ishtar, no te rias...

Viernes:
Mierda, mierda! acabo de llegar de la bici. Imposible pedalear... las ampollas mucho peor. Los ultimos 15km han sido horribles. Y he acabado por quitarme la zapatilla tipo transicion y pedalear practicamente solo con la otra pierna. Ahora descalza y con toda la piel requetedolorida, requete-roja y requete-requemada... La verdad es que, me arrepiento de haber hecho esas 2 ultimas series cuando ya tenia las heridas a flor de piel... me he cargado unos cuantos entrenos...
Hoy tenia 1h15 de carrera, y lo he sustituido por 60km de bici cochineros. Y el fin de semana no se me presenta mucho mejor. Tengo una masacre...
A ver si de una vez por todas, empiezo a contaros cosas mas positivas, que es lo que gusta... porque vaya rachita!!!
Natacion:4000m con fuerza(triceps, fondos, abdominales). Bien. Excepto todo lo que son piernas de tabla que no he podido por el pie.
Tengo el pie bastante peor que ayer. Me duele mucho. He comprado Cicatral, en otras ocasiones me ha acelerado la recuperacion. Pero, me rebanaban todo el contorno de la ampolla, me pinchaban Betadine, y luego ya me daba cicatral.
Ahora eso no se puede hacer, esta en una zona muy sensible y no hay quine meta mano. Tengo todo dolorido.
Llevo toda la tarde comiendo me la cabeza, a ver qué va a pasar mañana con la bici. La carrera a pie, se que es imposible, de momento. Y en la bici hoy, he llegado con la pierna totalmente destrozada.... todo el mundo me dice: "descansa". Pero me subo por las paredes si con el dia de SOl que va a hacer, me quedo en casa. NO!.
Asi que, se me ha ocurrido una idea de globera total: llevar en el pie malo una zapatilla de correr y poner un pedal normal de "dominguero". Asi, no se me clava la cala y yo coloco el pie mas o menos como quiera... intentando no apoyar demasiado.
Inconvenientes: evidentemente, me va a seguir doliendo, pero menos. Y me pueod hacer daño en la rodilla y cadera.
Bueno... lo intentare.

Sabado: vaya dia. Sol y buena temperatura.
Efectivamnete, salgo con el glober-invento. Pero por lo menos, aunque a un ritmo menor, puedo entrenar. Consigo hacer 80km. No era lo que tenia planificado, pero no podia hacer mas. ya me iba doliendo todo por el cambio de postura y la planta del pie empezaba a dar señales de alarma...
Por lo menos he salvado la mañana.
A ver como evluciona esto. Ahora tengo el pie untado en cicatral. Él lleva vida propia, sus palpitaciones, su color... en fin...

Por la tarde, Hemos ido a la pisci.
Yo iba pensando en nadar, pero se me ha ocurrido que, mejor hago carrera en el agua, con un cinturon. Porque, veo que si no, no corro.
He corrido 1 horita. Yo no le veo mucha transferencia a esto, me da la sensacion de que no se hace nada... la gente dice que sí. Yo, la verdad es que soy, sota, caballo y rey. En cuanto no puedo hacer, carrera a pie , natacion y bici, pienso que ya no estoy entrenando...
Al salir, me he metido al medico de la pisci. Quien, tras flipar de lo lindo, bisturi y aguja en mano, ha estado 35 min rebanando. Algo me ha aliviado. Sigo coja, y mañana la bici volverá a ser con zapatilla de atletismo y mas corta de lo previsto. Jo!!!!

Domingo:
Bici: 107km. Con mi zapatilla de atletismo...
Esta tarde tendria que correr 1h15min pero no puedo, aghhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hago 1 hora de carrera en el agua con el cinturon.

TOTAL SEMANA:
N: 12800m
B: 387km
C: 23km + 2h running en piscina
2 sesiones de gym muy cortitas (3 vueltas de 4 estaciones)

23 comentarios:

keLermAn dijo...

Eso eso.. queremos fotooooo! :)))

Saludo Ruth!

Ishtar dijo...

Hey, sí, interesante el ejercicio ese del gim...

Y ten cuidado con salir a correr con zapas raras, que las rozaduras pueden ser lo de menos :-(.

Besicos y ánimo con la semana!

keLermAn dijo...

Si cuelgas fotos de las ampollas.. calificare tu blog como GORE! jejejeje!

Bueno, espero que todo bien!
Saludos desde Barna... i no aflojes!

Ishtar dijo...

Jajajaja, para que luego me llamen a mí cuadriculada!!, preocupándose por hacer 9' en vez de 10', qué tía ;-)).

Anda, cuídate los piececillos que como se te infecte ya verás tú...

Besicos!

Ruth dijo...

Pues si, Ishtar, y lo peor es que me da rabia losmalos tiempos que me han salido y que en vez de soltar 10min he soltado 9!!!
Que mal estamos de la cabeza...

triaitor dijo...

Fotos de ejercicios hay muchas en internet...
Pon las ampollas que eso solo lo he visto en el blog de Bernat.
Sangre, sangre, queremos sangre¡¡¡

Ruth dijo...

no insistais... no habra fotos de las ampollas! son moradas... eso es que se acerca la Semana Santa... uf, acabo de venir de sacar a los perros y me duele el tibial de cambiar la pisada... no puedo apoyar... y es imposible!!

triaitor dijo...

Que sosa eres...este blog está perdiendo interés... ;-) jejeje

Gorka dijo...

Pero pon alguna fotillo!! Haz el blog un poco más interesting!!
Venga, venga, venga!!!

Talín dijo...

...cuidadín que series hay muchas, pero pies solo tienes dos...

triaitor dijo...

Baaaa..... yo me esperaba más destrozo...
Un tratamiento gore que yo utilizo es pinchar, sacar el agua e inyectar mercromina dentro por la noche. Ves las estrellas pero se seca casi de un dia para otro. Es un poco burro pero lo lei a los ultramaratonianos.

Ruth dijo...

Aitor, ese tratamiento gore ya lo he hecho mas veces... no va mal.
Lo malo es que, en estas que tengo, estan en una zona de la planta con la piel tan dura, que pincho con fuerza y ademas de ver las estrellas, no he conseguido casi pinchar. Necesito una Black & Decker!!! he conseguido dar 2-3 pinchazos, y ha salido algo... pero no lo suficiente.
En fin , que tampoco es para tanto... (afortunadamente). Mañana, cambio carrera a pie, por bici y ya esta..
Ala, todo el mundo a entrenar!!!!

Ishtar dijo...

¿Pero cómo me voy a reir de esos tiempos de natación?, ¿y de la cantidad de metros que te metes?, a mi me parecen unos tiempazo, qué quieres que te diga... yo no sé si sería capaz de seguir los pies que sigus tú a los ritmos infernales de las series (sobretodo las de 100, que yo para bajarlas de 1'30" las paso canutísimas).

Besicos, cuídate los piececillos y a entrenar, que se espera un finde precioso con calorazo!!! :-)

sermor dijo...

Joer, reírse con esas series. Las de 100 no las olemos a esos tiempos.

Jaime dijo...

que las de 100 eran con palas y aletaaaaas!!!

Ishtar dijo...

Ya, hombre, no me refería a estas ;-). Algunas he leído algún otro día de a 1'24"... yo con eso me dejo los pulmones en la piscina por lo menos... ;-)

Besicos!!

sermor dijo...

Ah!! joder!

Pero bueno si las hay a 1'24'' me da lo mismo ;)

Gorka dijo...

Nada, que vamos en Zodiak. Donde tenéis el motorcico puesto?

Quizás como te escuece el pie lo mueves más rápido y hace de hélice!!

Ciao! Kaña el finde!!!!

Ruth dijo...

Que a 1.21... es con palas+aletas!!!
si no, imposible!!!
Sin artilugios, con suerte hago uno o dos a 1.30...

Gorka dijo...

Hola!
Cundo era remero y tenía la mano llena de ampollas (3-6 en cada), utilizaba una crema que se llamaba Cicatral. Lógicamente después de reventar la ampolla, y quitarle la piel.
Tenía curiosas ampollas, muchas en las bases de los dedos, y otras en la palma. Y al día siguiente a remar otra vez...
Al final te curtías las manos y como si nada.
Eso si, que no me cambien mis remos!!!!!

Animos!!!!

PD. El miércoles vuelvo a Milan para 4 días y estoy que me subo por las paredes. Llevo las zapatillas fijo. Y la bici no, de milagro...

triaitor dijo...

Cicatral se usa para los tatuajes,es muy buena.
Lo de tener callo en la planta de los pies le da un toque "glamour" a este post...

keLermAn dijo...

madremia,,, y con eso en los pies puedes correr!

Uffff! Suerte qu tengo yo.. en mi vida he tenido una sola ampolla.

En fin... en peores plazas has toreado seguro, no?

Venga Ruth! Suerte i cuidate!

Ishtar dijo...

Ay, ay, mira que eres brutica!!!. Cuida esos pies, en serio, que si no irás renqueante unos cuantos días...

Más de 100 km con el apaño de los glober-pedales... lo que no sé es como no te duele el cuerpo después de eso... ¡¡si es que eres de acero!!.

Besicos y cuidateee