miércoles, 20 de febrero de 2008

Semana 18-25 febrero

Lunes:

Por la mañana 1h25 de carrera continua. No tocaba, pero al haber tenido un finde de cero patatero, he "compensado" un poco con el lunes.

No me notaba cansada, pero lo estaba; pasaba por las referencias a tiempos bastante malos...

Por la tarde, sesion de Fuerza en la UEM.
Calentamiento en prensa piernas.

Prensa: 4x6rep al 70% con 1 pierna, explosivo.
Yo-yo: 3x6 rep.

Martes:
Es mi cumple, y una cebra me regala unas zapas para correr, que estrenaré en breve en lanzarote.
C:30´CCL+15x200VAM con cinturon de lastre+20´CCL

N: calentamiento+ pack infinito (no llego a mucho porque tenia un hambre de órdago!! habia comido a las 12 despues de correr, porque luego me iba a trabajar, y a las 20:30 estaba que me subia por las paredes. Mea culpa!

Miercoles:
Hoy supuestamente, como todos los miercoles, deberi hacer bici, pero como en lanzarote, me voy a hartar, corro 1h10 con mi perrita Iza.
Al mediodia Natacion en Las Matas: 3000m AER.

Jueves: Comienza stage en LANZAROTE
Wake up at 4a.m!!!!!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhh! qué mal cuerpo.
Un café, bicis, mochilas, neoprenos, etc al coche y a Barajas.
A las 8:40 aterrizamos bajo la lluvia en Lanzarote. Cero viento, pero lluvia...
Tras coger la fuergo y varios tramites, paramos a desayunar camino a los apartamentos que tenemos en Playa Blanca.
Llegamos, nos aposentamos y decidimos ir a nadar porque llueve y en bici no está muy agradable salir.
Nadamos con neopreno unos 2500m en la Playa del Papagayo, (haciendo Playa de Papagayo a Playa Mujeres ida y vuelta). UNA PASADA!!!!!!!!!!, en vez de ver el fondo de gresite de la piscina, hemos visto pececitos y arena; Me lo he pasado pipa.
Despues a comer, a montar las bicis (mejor dicho, mientras Jaime me la montaba yo he dormitado), y a las 17h bajo unas gotillas de lluvia en culotte CORTO 50km de bici "suaves", con ida y vuelta al típico Timanfaya-Montaña de Fuego. (175w de media, 31km/h).
Reseñar para nuestra sorpresa, el buen estado del asfalto. Nada que ver con lo que recordabamos del 2001-02.
Despues de la bici, ha llegado el resto del grupo. Ya estamos todos: Maribel, juanan, Oscar, Miki, Xavi, Luis, Jaime, Matete, Juanvir, Ivan y yo.
Bañito al aire libre en pisci climatizada y ahora nos iremos a cenar.
!Que dura es la vida del profesional!!!!

Viernes:
Tras dormir como un lirón, desayunamos a lo bestia en el buffet y salimos a las 11 (hora Canaria), para afrontar unos 120-140km.
Salimos de Playa Blanca a Yaiza, Timanfaya, La SAnta, Soo, Teguise y vuelta.
De compañia Tamar, una triatleta canaria, pupila de Maribel, que nos guia por el recorrido del IM, y que es un encanto de persona.
Ella y yo, nos ahorramos un bucle en Famara y el resto quiere ir a ver un repecho de Teguise. Les esperamos en una gasolinera y luego vamos todos a tomar un café.
Yo, tras comenzar el dia sufriendo mucho en los repechos de Montaña de Fuego, misteriosamente me encuetro mas fresca que una rosa en los ultimos 50km.
Acabo con 120km, 165w de media y 29.3km/h, que para Lanzarote no está mal. Decir que ha hecho viento cero y lluvia sin cesar.
Despues jacuzzi, comer, charleta larga de sobremesa, y a correr 50min suaves por los caminos que van a playa Papagayo.
Un buen dia.

SAbado:
Hoy han tocado los 2 Miradores. Amanece con Sol, pero poco viento para lo que es esta isla.
Me he sentido fuerte como el vinagre. Buenísimas sensaciones y una fuerza tremenda.
Hemos salido del Monumento del Campesino, direccion a TEguise y de ahi al Mirador de Haria. He visto que me encontraba bien, que no me quedaba de la rueda de los chicos y he ido a tope. He subido a unos segundos del grupo de cabeza (los Jaimes). Despues, al Mirador del Rio, y a tope de nuevo, disfrutando de esa sensacion de sufrir cuando te encuentras bien. Hasta el Mirador del Rio, 1h30 con 210watios de media (incluida la bajada del Mirador de Haria), no esta mal!
Despues, hemos seguido rodando, hasta finalizar en La SAnta solo 6 de los 18 que hemos empezado. Yo, me he encontrado muy bien toda la mañana, y sobre todo sin acusar km de dias anteriores ni las horas del propio día.
Ya es hora que tras tanta caida, y tanto imprevisto, empiece a coger ritmo.
En total: 85km con 175w de media.

A las 4 nos hemos sentado a comer en La Santa con Isabelle Jansen. Y tras una comida opulenta y 30 min cronometrados por Maribel, en una hamaca al Sol, que han sabido a gloria, nos hemos tirado a la 2ª sesion en la pisci olimpica climatizada, con el solecito en la espalda. N:2700m aer/tec

Buenos entrenos. Ya solo quedan 2 dias para volver a nuestra "normalidad". Snif, snif!

Domingo:
Otro dia impresionante!
B: 150km mas tranquis que los otros dias. Hemos salido con mentalidad de rodaje largo, e intentando no dar palos.
Al final no hemos quedado Jaime, Oscar, Miki y yo. Con un subidón impresionante culminado los 150km con una euforia impresionante. Yo sólo oia a oscar y miki gritar "Lanzagote" (poned acento aleman al leerlo...), mientras pedaleaban a tope sobre sus acoples.
la salida ha sido preciosa: Playa Blanca- Yaiza- Timanfaya- Teguise- Tabayescos- Haria- Yaiza- Playa Blanca.
Lo mas impresionante, la subida a Tabayescos. Una subida larga y tendida, de curvas serpeantes, con el mar a la espalda, que culmina en la cima del Mirador de Haria. estábamos todos absortos con el paisaje. Yo, arrepentida de no llevar la camara de fotos.
Yo he llegado con 155w de media, tras mas de 5h (bastantes menos que los 3 dias anteriores, pero éste era un entreno largo y tranquilo).
Muy contenta de mis sensaciones y de estar entrenado con estos animales todos los dias sin problema.
Hoy no ha habido 2ª sesion, porque entre buscar un sitio dónde comer a esas horas... se nos ha hecho muy tarde, y nos ha anochecido para poder ir a nadar un poco a la playa. En su lugar me he comido en Playa Blanca un creppe de Nutella que ya tengo calorias para 5h mas de bici...

Lunes:
Nos despertamos tranquilos, hoy tocan sólo 2h de bici suaves.
Hemos salido a las 10:30. Ha sido el primer dia de viento "de verdad", pero no importaba porque hoy ya era poquito y sin prisas.
Hemos salido de Playa Blanca hacia los Hervideros, y hasta nos hemos bajado con la bici a ver Playa Verde.
Viento en contra a la ida y en contra a la vuelta. Miki y yo nos hemos quedado a 15m del grupo adrede, para dar pedales, porque si no, a rueda no se hacia nada, y aunque hoy fuera suave, Jaime ya me ha inculcado la obsesion de los watios, y no podia permitir llegar al hotel con pocos.
En total: 45km , con 145w de media.

Despues, jacuzzi, a comer al Paseo Maritimo de Playa blanca y a nadar 40 min desde la playa de debajo del hotel a la del Papagayo. Éste ha sido el ultimo entrenamiento. Mañana a Madrid.

Ahora iremos a cenar a Puerto del Carmen con Tamar y Ruth Brito.

Tras este chorreo de kilometros y kilometros, decir que hemos pasado unos dias impresionantes, con unas vivencias personales excelentes. Todo el dia riendonos y hablando de todo un poco.
En cuanto llegue a Madrid, pondré mil fotos y sus respectivos comentarios.

14 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Eh!, ¡¡bonitas zapas!!, ¿qué modelo son?, y qué salada la cebra jeje

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Son unas asics, DS Trainer. Bonitas!
(Bastante baratas en el Decathlon, por si os interesa a alguien)

Carles B. dijo...

Las zapas estan bien... pero me quedo con la cebra... que caña ;-)

xavigon dijo...

Uuuuyyy uuuuyyyy!!!!! Que esas zapas suenan a voladoras, y con tanto yo-yo,squat, VAM, UAM....nos quieres sacar el higadillo en Lanzarote..;-) Nos vemos mañana!!!!!

Saludos

rafazp dijo...

¡¡Muy chulas!!Felicidades y a Disfrutarlas con ¡¡SALUD!!.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Vale que con retraso, ayer no me conecté, pero...

FELICIDADES!!

keLermAn dijo...

1/ Muchas Felicidades... muchas muchas!
2/ DS Trainer... que modelo? X, XI, XII ¿? Tenemos el mismo gusto en zapas, las mejores (para mi) Mixtas del mercado...
3/ Muchas Felicidades... muchas muchas!
4/Carles siempre ha sido un friki... solo has de ver con que muñeco entraba en Austria... lamentable!

Talin dijo...

FELICIDADES y ha disfrutar las zapatillas nuevas.

Antoniu dijo...

Moltes Felicitats Ruth !!!

La zebra és en realidad un zebro, no? Estamos fatal, fatal, fatal.

;)

Nos vemos, muy pronto!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Vas a estrenar la cebra en LZ???

Gorka dijo...

Je je, el miércoles estoy por allá!!!!!
Eoooooooooooooooooo!!!!!!

DACADU dijo...

FELICIDADES!!!

hace un par de meses estuve de vacaciones en playa blanca y me encanto, y ahora leer tus comentarios y saber perfectamente por donde estas rodando, nadando y demas... me da una envidiaaaaaaaaa

saludos

Ishtar dijo...

¡Eh!, no me había dado cuenta de tus actualizaciones canarias ;-).

No te digo que me dais mucha envidia porque ya lo supondrás...

¡¡Aprovecha al máximo esos 2 últimos días!!

Besicos a todos los lanzaroteños!

P.D.: por cierto, hace unos minutillos os he visto a ti y a Jaime en la tele ;-)

Carlos dijo...

Joder que envidiaaaaaaaaaaaa....disfrutar por todos los que estamos aquí......