sábado, 26 de abril de 2008

Cronica ½ IM Lisboa 26 abril 08

Cronica ½ IM Lisboa

Pi, pi, pi, pi… 5:30a.m, Jaime se levanta. Se levanta con tiempo para desayunar, calentar 15km de bici y una vuelta de natacion.

Yo, intento dormir un poco más, pero me empiezo a activar. Y cuando jaime llega de desayunar, me levanto y bajo a desayunar con mi pupilo Guillermo.

Un café, una tostada, un saludo al Sr roca y a coger todos los trastos para ir a boxes.

A las 7ª.m, ya está todo metido en boxes, hago un poco de tiempo, me da pereza ponerme ya el neopreno, porque hace mucho calor. Cervelito+Zipps a punto!

Colocando el Chip

Al matadero!!

Me meto al agua, caliento un poco. Se retrasa la salida, pero como hace tanto calor, ni se nota el frio.

Bocinazo. Somos 520 personas. Los primeros 50m sin problemas, pero a partir de ahí, me dan de lo lindo. Podria arriesgarme a decir que ha sido uno de los triatlones en los que mas me han pegado. El resto de la natacion, no ha sido muy fluida (para mí). Un continuo de esquives, derecha, izquierda, me paro, paso, no paso… no podia coger ritmo.

Termino el segmento de la natacion: parcial 32:10, que creo, que podria haber sido claramente 1 minuto menos si no hubiera sido por la batalla campal.

Y empieza la bici. 4 vueltas. Las 2 primeras voy yo solita, dando pedales a saco. E incluso acoplada! (que milagros hace una competición).

Pero en la tercera me pasa un grupo, que parecia una salida de domingo. Todos chupando rueda. Me absorben, y a partir de ahí, comienza mi lucha hasta el final, por salir del grupo. Me iba a la derecha, a la izquierda… me pegaba un apretón para adelantarme , pero me cogian de nuevo. Asi me he pasado unos 30km, con un estrés psicologico de aupa, intentando escapar de esa actitud buitre.

El drafting se ha dado en todos los participantes, en cabeza, en medio, atrás… para mí, ha sido primero un claro ejemplo de trampa que se origina en el participante, y segundo una falta de actuación de los jueces, que debian haberse puesto a sacar tarjetas y no lo han hecho.

Parcial Bici: 2h24. 35.4km/h. (No hay watios. He llevado una Zipp 808 atrás, y no he podido llevar el buje del Power Tap)

Bueno, por ultimo, la carrera a pie, bajo el sol a 33º, por lo menos. Me he sentido muy bien. Disfrutando y con fuerza, pero sin a tope, pues no habia ningun puesto que ganar. Parcil a pie: 1h35min. 4min 45seg/km.

Total 4h34min.

Jaime lo ha hecho muy bien. Orgulloso de su segmento de natacion y bici (40.3Km/h), y una carrera a pie de más a menos, por el calor.
Un 25º en la general, que está muy bien, y con la vista en Lanzarote.

Ha sido un buen fin de semana. Una carrera de muchísimo nivel, tanto en chicos , como en chicas.

Mi pupilo guillermo ha hecho tambien muy buena carrera y está feliz!

Por la noche, hemos tenido entrega de premios en el casino de Lisboa.

Mañana a las 11ª.m, despegamos a Palma de Mallorca, rumbo Festrival.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ruth, no tenemos ni idea de cuales eran tus objetivos pero nos parecen unos tiempos muy buenos, ¡casi 36 km/h de media!.

Que os lo paseis bien en el festrival.

Silvia y Ricardo

Humberto Cerezo dijo...

.. y llegó la guagua y nos absorvió..
coincidimos en la grupeta globeril, cruzamos un par de frases, yo iba jurando en arameo, y tú también.
nunca entenderé esa actitud.
yo al menos, no volveré por allí, lo tengo claro.
un saludo.

Francisco Castaño dijo...

No se cual es tu nivel, pero esos 35 km/h de media en bici, dicen mucho.

Saludos y disfruta del Festrival.

miquel dijo...

Enhorabuena no por tu media en bici (que tambien) sino por esa peaso de postura acoplada digna de cualquier agerriso teutónico :)

Felicitats!

Marietta dijo...

Ruth fenemenal!!
Lo unico que las nordicas iban como balas, muy buen trabajo..

Miquel Morales dijo...

Muy buena carrera!! Se te ve muy en forma este año, y haciendo unos buenos volumenes, más que yo :-(

Nos vemos en LZ !

john dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.