lunes, 1 de septiembre de 2008

Semana 1-7 septiembre (Doble Olímpico Guadalajara)

Lunes:
No tenia previsto salir en bici, pero ante cambios de horarios de trabajo, y tener la mañana libre, decido salir en bici. Se que no es motivo, pues hay que hacer caso a la programación de la semana de cara a Guadalajara, pero aunque me da miedo decirlo, me encuentro muy, muy bien. Nada cansada. Me atrevería a decir que es el momento de la temporada en el que me encuentro con más fuerzas y ganas. Ahora sólo me preocupa de cara a Guadalajara que justo ese dia esté con la regla, lo cual puede incluso significar que NO pueda competir pues los dos primeros días tengo unas hemorragias brutales. Soy optimista y confío que me de tregua hasta el lunes. (Aunque no paro de pensarlo...)
Asi que, he salido por la mañana a hacer 40km suavecitos y con muy buenas sensaciones.
B: 40km 140w.

Por la tarde y con la inauguracion de la escuela del Triatleta en la Universidad Europea, he acudido a la universidad europea.
15CCL+DWA+isometricos (que seguro que mañana me duele algo)+15min CCL

Martes:
Transicion:
72 km (40km a 175w con Jaime+32km un poco mas suaves yo sola. Media total 165W)+ 30min CCM

Por la tarde: N:1800m

Miercoles:
C:25min CCM+ 35min ccl
Buenas sensaciones.
N:1800m con neopreno con 2x200 +4x100+4x50.

Jueves:
Hoy toca descanso, cosas faciles...
N:1200m suaves con neopreno.
C:40min CCL

Viernes:
B:40km faciles. 138 w.

Por la tarde, N:2000m con pack precompeticion.

Sabado: Descanso total. Ida a Guadalajara y dormir alli.

Domingo:


DOBLE OLIMPICO DE GUADALAJARA.


El sábado preparamos la bici para que nos la suban en camion y tenerla el domingo en boxes.
Foto cortesia de Arturo Pradana

A las 4.30a.m despierta. Ufff qué pronto! Me voy con Arturo, mi pupilo de natacion y compi de viaje, al poliderportivo a desayunar. Hemos compartido 24h intensas horas de preparativos, comidas, competicion y conclusiones triatleticas. Un placer Arturo!!!
Muy, muy abrigados llegamos al desayuno. Yo ya conozco el frio que hace en el pantano a las 7a.m (hoy exactamente 10º de temperatura ambiente, aunque el agua estaba buenisima), asi que desde las 5 a.m que salimos de la residencia en la que hemos dormido, me pongo mallas, pantalon encima, camiseta termica, 2 chaquetas de bici, buff y gorro. Como para irme a esquiar, como me dijo Agnes al verme, pero no me sobraba nada...
Tras un desayuno saboreando el cafe calentito, y dejar las cosas de correr en el cesped de las pistas de atletismo, subimos al autobus, y tras una hora llegamos al nuevo pantano de Pareja, 10km más lejos que el tradicional de Sacedon.
Preparamos todo. Todos con mucho frio. Qué pocas ganas de mojarse.
Dan la salida. Son 3000m con 2 vueltas a un triangulo.

Empiezo a nadar, me dan por todas partes y casi durante la totalidad de la natacion. Tengo 2 sensaciones totalmente contradictorias: 1ºme pegan y no puedo centrarme en ir rapido. 2º, estoy COGIENDO AGUA Y DESLIZO!!! ufff! maravilloso. Pero en el fondo no sé si estoy nadando bien o mal...
Al salir, Maribel me dice que soy 3ª. Eso es que he nadado muy bien. Por delante la alemana Imke Schiers inalcanzable y Eva Valero, excelente nadadora y muy buena ciclista.

Me subo a la bici con la premisa de no cebarme mucho para luego correr 20km decentes. Voy mirando el Power Tap, y respeto los watios. Me encuentro muy bien. Voy contenta, haciendo mis calculos, pensando que he salido bastante delante de Agnes, y que quiza hoy se rompa el maleficio y sea yo quien cruce antes meta que ella.
Acabo la bici con 196w. A posteriori, pasando los datos al ordenador, Jaime y yo pensamos que podria haber dado algo más en la bici sin necesidad de pasarme; pero estos juicios son muy faciles de hacer a posteriori... nunca sabes hasta donde arriesgar.Foto cortesia de A.Pelayo

Me bajo de la bici 3ª. Por delante sigue la alemana y Eva. No sé a cuánto tengo a Agnes. Espero a ver en los giros de la primera vuelta a pie, y veo que está a una distancia peligrosa pero no demasiado y albergo esperanzas reales de que no me coja.Foto cortesia de A.Pelayo

Alcanzo a Eva en la 2ª vuelta. Ahora estoy 2ª, pero con miedo de mi tradicional perseguidora. Voy calculando en cada vuelta, y veo que lentamente se va aproximando (no tan rapido como otras veces), y en la 3ª vuelta me doy cuenta que quiza me pille en la ultima y 4ª vuelta o quiza no, pero que una u otra cosa será por poco...
Yo sigo corriendo. Las 2 subidas de cada vuelta me destrozan, pero voy bien.
En la ultima vuelta ya no quiero ni mirar. Tengo alucinaciones y me parece verla detras en cada momento, y efectivamente a falta de 900 m aprox de meta, me pasa. OTRA VEZ!!
Me da rabia porque veo que ella no va fresca, que está igual de cansada que yo, hecha polvo, con la diferencia de que su ritmo "hecha polvo" es unos segundos más rapido que el mio. Me ha sacado 37 seg en meta. Sé que si hubiera hecho un poquito mas fuerte la bici, no me hubiera cogido... pero eso lo se ahora...

Asi que, ante esta repetitiva imagen veo su mono rosa y azul y esas piernas delgaditas pasar por delante. Me da pena, pues tenia ahi el 2º puesto y sé que a ella no le ha sido facil cogerme. Pero estoy muy, muy contenta con mi 3º puesto.Foto cortesia de A.Pelayo

Foto cortesia de Petrus


Otro año más Guadalajara, un bonito triatlon.

N: 50min 40seg Promedio Nat: 0:01:42 (Natacion más larga de 3000m)
B: 2h50min09seg
Vel: 031,03 Km/h (90km)

C:
Promedio: 0:04:47

TOTAL: 5h 16min17seg

SCHIERSCH, IMKE 0:49:28 2:46:41 1:28:45 5:04:53

EPPERS, AGNES 0:53:03 2:51:41 1:30:56 5:15:39

GOMEZ ALVAREZ, RUTH 0:50:41 2:50:10 1:35:27 5:16:17



Ahora a descansar que toca Ferrol...

18 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Poco a poco hasta que caiga¡¡¡¡
Bien en bici ¿no? 196w para que peso?

sermor dijo...

900m!!!!!!!!!! :-(

Tiende que fastidiar mucho, 900m!!

Javier dijo...

Vaya carrerón, enhorabuena!! Ya no nos bajamos del podio no?

Ruth Gómez Álvarez dijo...

gracias chicos!
Aitor, 196w para 68-69kg

Unknown dijo...

Ruth, estuve viendolo en directo, jeje, corriendo, y la verdad es que Agnes no iba bien, pero lamentablemente no parecías mejor que ella. Es una pena que justo en la última parte te adelantar. Yo también hacía cálculos por si se rompía el maleficio, pero no pudo ser.
De todas maneras, enhorabuena porel puesto y por lo de Lanzarote. Así da gusto...
Akele!!!

Andrés Díaz dijo...

Olímpicos, Sprint, DO... tu ya haces podio en la distancia que sea. Eres una máquina

No sé como has estado otros años, pero éste andas muy fuerte

La semana que viene otro podio

Enhorabuena !!!

Anónimo dijo...

Comparto con triandres el comentario. Apúntate a LZ 09 y quedas 3ª fijo. Jejejeje.

La verdad es que no le deben extrañar a nadie tus puestos si leen tus entrenamientos. Es una pasada la de horas que le metes... y de calidad.

Muchas suerte en Ferrol.

José L. Belvis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José L. Belvis dijo...

Ruth, qué lástima... por 900m!!! Pero ánimo y a por El Ferrol.
Veo que estás hecha una máquina.
Un abrazo

Félix dijo...

Ruth, enhorabuena ya sabes que es cuestión de coco, al principio era hacer podium y ahora que es casi costumbre a por el 1º o 2º puesto.
Porque se lo que se sufre en los entrenos y en las carreras que si no pensaría que eres extraterrestre.;-) bss.

Kayto dijo...

Y una vez más..... de mayor quiero ser como tú!! Enhorabuena!!!
Voy a abrir una petición de firmas en mi blog en favor de tu participación en LZ09, que lo sepas..... por cierto ¿donde están tus zuecos rosas?

Carlos dijo...

Podrás con ella muy pronto.......¡seguro!. Por cierto, una pregunta de globerete: el perfil en bici da para: 606 y 1080 (creo que esa era tu combinación) Había más gente con esta combinación???? con que desarrollo saliste???? 53x39????????

Gracias por todo.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Loscar, la rueda 606 no existe. 606 es la combinacion de 808 atras y 404 delante.

Ruth llevaba 808 delante (82 mm de perfil) que es su rueda, y 1080 detras con Powertap, que es la mia.

Yo no he visto a nadie en España con una 1080 trasera

De desarrollo lllevaba 50-34 con 11-23

Carlos dijo...

Ok jaime, muchas gracias por tus aclaraciones..............

Ishtar dijo...

Aaaaaarrrrrrrrrrgggggggggg, ¡¡900 m!!!!, ¡¡¡cachissssssss!!!!!, ¡qué rabia!!!

Pero bueno, la verdad es que Agnes corre que se las pela y cada vez se lo estás poniendo más dificil, así que llegará un día en que no te pille por más que se lo proponga (bueno, bueno, que sepas que yo la he ganado 2 veces: una hace 2 o 3 años en Pálmaces porque llegó tarde y se metió a nadar cuando los demás ya íbamos por la 1ª boya y otra vez hace nada en Teruel, que se lió con la bici e hizo algunos metritos más jeje ;-))).

¿Qué tal pinta tiene lo de Ferrol?, ¿te ves animada?.

Besitos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Gracias a todos! la verdad es que estoy muy contenta. A pesar de que de rabia que te adelanten a tan poco de Meta, está clsro que si me adelantó, es porque corre más y merece llegar antes. Yo, super satisfecha. Ya la gané este año en el clasificatorio de la Casa de Campo, e intentaré volver a repetirlo. De todas formas, me gusta que sea con ella, que es muy competitiva y nos damos un abrazo al llegar a meta. Nos conocemos mucho y es divertido el juego. Yo le saco ventaja en los dos primeros segmentos y luego rezo un Padre Nuestro.

Esther, de momento descansando, y cuando digo descansando es DESCANSANDO para Ferrol, a ver cómo se me da...espero que bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SanTiago Pons dijo...

Estas fuerte Ruth, sigue asi! suerte en el Ferrol! un saludo