sábado, 10 de enero de 2009

Palabras de alguien que me conoce...

Hace 5minutos Felipe, (sí, Felipe Gutierrez, aquella persona que hace 9 años me descubrio haciendo un Duatlon de Montaña con una bici de mi hermano 20 tallas mas pequeña que yo...), me ha mandado esta foto, minutos despues de mi retirada de Roth 06, tras ser recogida en la ambulancia en el km 21 del maraton y recibir asistencia medica por mis tipicos problemas de estomago.

Uno de los momentos más amargos. Tras varios intentos, caigo inevitablemente desmayada al suelo, y acabo llegando a la zona de meta "con los pies por delanate".
Minutos despues, mientras todos mis amigos festejaban su llegada, Felipe me hacia esta foto y me consolaba.
Yo estaba HECHA POLVO psicologicamente.
Lamentablemente, la misma historia se repetiría en el 2007, esta vez, 5km antes, en la ribera del canal de Roth empezaba a vomitar, y a escasos metros del año 2006, volvia  a venir la ambulancia.

Palabras de Felipe:
"Mucha gente piensa que los triatletas no sufren, no sienten no lloran...seguramente recuerdes ese dia como uno de los que endurecen el alma y el cuerpo....sufriste, tus sentimientos se dispararon y lloraste tragandote las lagrimas. Despues de todo un buen entrenamiento y ahi sigues".

Y, por la noche, precisamente, cena con felipe y los mas antiguos miembros del Canoe... un equipo, que quiza un dia volvera.
Matete,Miguel Manso, Alex Sanz, Felipe, Gema, Victor, yo.
Matete (embarazada de 5meses y medio) y yo

19 comentarios:

Carlos dijo...

Quizás no me entiendas........pero creo que son los días que más se aprende y te servin o hacen de punto de inflexión para subir un segundo escalón......aunque tú no lo sabes ni te das cuenta......pero no solo en el deporte, en todo en la vida......todos tenemos un momento, una historia, una experiencia que sirvió de punto de inflexión.........

Mac dijo...

De los mejores posts en tu blog Ruth.

Seguro que este año es el tuyo, y LZ te hará justicia.

Quizá el truco esté en no exigirte tanto. Aunque en ti eso parece muy dificil.

Ánimo!!

Pablo Cabeza dijo...

No has pensado que una intolerancia alimentaria, (por ejemplo, a la lactosa), ó un desayuno excesivo el día de la prueba pueda provocarte ESO???

Puedo perfectamente estar equivocado, pero piénsalo.

Bss

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Y además, las lagrimas no te las tragaste... que pena aquel dia.

Antoniu dijo...

Peazo de frase. Aunque se equivoco... No solo "sigues ahí" sino que "estas creciendo un montón".

Quizás fueron esas malas experiencias que te sirvieron de abono para esa semilla que tenias ahí guardada. Espero que florezca como nunca el Lanzagotteeeee!

Anónimo dijo...

la verdad q m ha puesto los pelos de gallinas este post Ruth. Sí es verdad que hay experiencias que marcan para siempre y hace a uno más fuerte....

Anónimo dijo...

Pues cada día parece estar mejor... será que lo que no mata te hace más fuerte.

Suerte con lo que hagas este año, seguro que te saldrá bien.

xavigon dijo...

Estoy seguro que este será tu año!!!!!

Deif dijo...

Solo puedo decirte lo que me dijo una vez mi entrenador, "lo que no mata te hace mas fuerte" y por lo que leo ya tu lo eres y seguro que ahora más. Animo y pa lante desde Canarias.

Kayto dijo...

Este es tu año, y pienso estar allí para celebrarlo contigo. Libera tu cabeza de fantasmas del pasado y usa esas experiencia para hacerte más lista y más fuerte. Y sobre todo, ten confianza en tí misma. Lo va a hacer bien. Estoy SEGURO.

Anónimo dijo...

ruth soy asiduo a tu blog me encanta ver tus entrenos pues me motiva a seguir entrenando y tu vas para campeona animo este año.
besooss
castle

RAUL GOMEZ dijo...

Hola Ruth!!!
He entrado a entrar un vistazo en tu blog!!!
Quiero darte animos, aunque me imagino que ya te daran muchisimos, pero nunca estan de mas!!!
Me imagino que sera super dificil acabar un Ironman, y ademas si te surgen problemas inesperados, debe ser un palazo despues de tantos entrenos y sufrimientos!!
Animos y fuerza!!

ggfjkgczbf dijo...

Para uno que empieza ha disfrutar de este deporte es emocionante ver post como este...realmente emotivo.

Ánimo !!
JM

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hola Ruth , quizas no me recuerdes soy el ex de Teresa Benet , te conocí en un Home de Ferro y yo tambien tengo alguna vez en los largos problemas estomacales.Despues de mi último Tour del Mont Blanc , probe de nuevo las pastillas de sal , si sal comun , ya las había probado en la Marathon des Sables y parece que funcionan,Tanta barrita dulce hace que no me circule el líquido del estomago , es questión de ir probando.
Salut
Jaume

Fer dijo...

Tras caerse, levantarse y seguir adelante. No hay alternativa.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Gracias por todos estos comentarios tan positivos!
Ojala recupere esas buenas sensaciones del primer IM en el 2001 (Jaume, tu estabas viendo a Teresa?), en las que disfrute de lo lindo y no sufri...
Llevo 7IM: 4 Finisher vs 3 Ambulacias.
Espero llevar la balanza a 5 vs 3.

Alberto Corredera dijo...

Ruth recuerda que eres indestructible. 5-3!!!!
Espero verlo muy de cerca...

Ishtar dijo...

Eso, yo también voto por un 5-3 para la porra ;-).

Ya te lo dije en su momento, pero cuanto menos "de paseíto" vas y más al límite llevas a tu cuerpo, más probabilidades de que el cuerpo reaccione de manera negativa, pero es que quien no arriesga, no gana, y tú arriesgas de lo lindo así que la victoria final sabrá dulcísima!

Besicos y fuerza para la temporada!!

Félix dijo...

Cuando leo entradas como esta lo primero que siento es pánico pero lo vuelvo a leer y el pánico se convierte en motivación, animo no puedes pensar en negativo y menos tu, somos muchos los que estamos detrás y te vemos como referencia si tu tienes dudas imagina las que puedo tener yo, así que animo que LZ es nuestro.