miércoles, 29 de abril de 2009

Semana 27 al 3 mayo (post Elche)

Uff, leyendo el blog de Alberto me acabo de dar cuenta de que quedan 3 semanas y pico...
Esta semana es post Elche, por lo que hay que recuperar para seguir haciendo buenos entrenos.

El lunes, cansada, mejor dicho cansadisima.
Me duele todo. Desde brazos, a cuadriceps, femoral, abductores, peroneos, los empeines!!! ufff!por no hablar de las ampollas que me tienen andando a lo Chiquito style. 
1hmuy  suave de bici500m de nado suave con mis chicos/as de la UEM celebrando que todo el mundo lo ha hecho bien, y  a casa.

Martes:
Pues no amanezco mucho mejor que el lunes.
Cansada. Me sigue doliendo todo.
Bueno, tambien toca descanso, asi que, 500m de agua suave (en la que me encuentro mejor que ayer) + masaje que me alivia bastante.

Noto que cojo algo de peso, pero es normal, entre la retencion de liquidos y que al estar 2 dias sin entrenar, pues algo se coge. 

Miercoles:
Me levanto bien.
Ya no tengo esa sensacion de paliza.
B:80km suaves con buenas sensaciones. 153w.

Por la tarde:
N:2000m suaves con algo de tecnica y palas.
A continuacion, Fuerza: 3x20 rep 9 estaciones (prensa 1 pierna, jalon, remo dorsal, press banca, subida escalon, triceps, squat, abb, add)

Jueves:
C:1h30 ccl de chachara con K.
N:2100m


Viernes:
B:80km con 40km entre umbrales.
Con K: Boadilla- Navalagamella-Valdemorillo-KT.
166w. Buenas sensaciones.

Sabado:
4º test FTP de la temporada.
De nuevo al Pto de los Leones.
Vamos K, Iñaki, Javi, Ana y Noe. 
Tambien habia quedado con mis chicos UEM, pero no sé qué ha pasado que no nos hemos visto en la recta.
Tras la actuacion estelar de K, interpretando a Mc Giver, Iñaki consigue salvar su entreno a pesar de haber roto los tornillos de su sillín.
Sin K ahí, Iñaki hubiera sido carne de indoor. 
Tras solucionar la rotura, tiramos direccion Pto de los Leones por la A6.
Tras la tipica parada al pie de puerto para quitarnos ropa y hacer un pis, atacamos el puerto. 
Al poco de  comenzar me adelanta Noe, que ha salido demasiado fuerte, es la primera vez que hace el test y que lleva el PT, y es un error clasico hacer el primer minuto demasiado fuerte y pagarlo despues. Al poco me pasa K, y yo estoy convencida que se me va a ir, pero enseguida me doy cuenta de que no. Y es más, le adelanto sobradisima (sorry K!). Y encima veo que , poco a poco recorto a Noe. Me encuentro bien, voy facil.
Paso por el punto en el que el ultimo test finalicé los 20min en 18min. No esta mal. Sigo. Y acabo el test mas lejos que nunca con 286w de media que corresponden a 4.3 w/kg, una mejora del 10% (que es mucho) respecto al ultimo test. 
Contenta y con buenas sensaciones.
Por detras, Iñaki que era su primera vez y lo ha hecho muy bien (es perseverancia man), Javi que tambien ha mejorado y Ana, que era su primer test con PT y ha sufrido contenta.
Luego, vuelta suave a Boadilla y alguan recta del Oso para completar los 125km.

Domingo:
Hoy tocaba entreno largo sorpresa. 
largo=>6h
Sorpresa= no sabia al levantarme lo que tocaria... todo se iria sucediendo en plan sorpresa con llamadas de telefono y sobres...
Primera llamada a las 7:45 am,primera mision: 
Ir en bici al Fisico (donde me encuentro con K y Javi) y calentar 500m y hacer un 1500m fuerte con neopreno (24.18) Me podria haber esforzado mas, pero es que, el agua y yo, este año no nos ponemos de acuerdo.
Despues, transi rapida y a la bici.
2ª mision: 100km suaves. Durante toda la bici en vilo, sin saber si habria algun repecho fuerte, pero al llegar a la KT, veo que no... en total 138w. 
3ª mision: ya abandono a K, sigo sola. Toca correr 1h con 3x2000m (500m a 4.00+500 a 5.00).
Empiezo a correr bien, pero en el 2º 2000m me empieza una diarrea descomunal y tengo que ir parando cada 200m a abonar el pinar de Boadilla. Uff, que mal.
Termino los 3x2000m pero los tiempos no salen.
Me como la cabeza con mi estomago... MIERDA!!!
Tengo una sed importante, es el primer dia de calor, y con tanta cagalera me he deshidratado. Por arte de magia aparece Jaime en el pinar con la btt y un bidon, me lo bebo, y tras completar los 5min que me quedaban para la hora, empiezo la 4ª y ultima mision.
4ª mision: 1 vuelta al pinar en btt, suave; me cojo la btt y un bidon de agua y hielo y me voy.
El estomago o lo que sea ya está bien. 
En total, unas 6h de entreno. Bien de patas pero la cagalera me ha destrozado fisica y PSIQUICAMENTE. No me ha hecho gracia que el estomago, intestino, colon o lo que quiera ser, me de problemas... 

TOTAL SEMANA:
N:7100m
B:425km
C:29km
1 masaje
1 sesion de fuerza

16 comentarios:

Mac dijo...

Lo de la ganancia de peso es normal, menos de 0 kg. no se debe tener, por no hablar de que se te lleva el viento.....ESTÁS DELGADÍSIMA!!!!

Carlos dijo...

Ruth, podrías decirnos que peso teneis el año pasado a estas alturas y el que tienes actualmente....? está claro que estos cambios alimenticios te han servido para mejorar en la carrera sobretodo.....y bueno, haber si es la solución principla a tus problemas estomacales en el ironman......que creo es el principal objetivo de dicho cambio........

Javier dijo...

Ruth

Enhorabuena

Cuando me cruzaba contigo venías como un obús, superconcentrada. No sé lo que has cambiado pero está claro que te funciona.

Animo para estas 3 semanas

Zuper dijo...

ENHORABUENA RUTH!!!!!!!!! INCREÍBLE TU CARRERÓN EN ELCHE..... IMPRESIONANTE!!!!

MUCHO ÁNIMO ESTAS TRES SEMANAS!!!

Ishtar dijo...

¿Cuántas semanas te quedan de machaque??, ¿vas a tapperinear 1 o 2 semanas??.

Bueno, todo esto para decir que no te queda ná, que ahora sí que sí es el último empujoncito!!!

Besicos!

Félix dijo...

Felicidades otra vez;), te lo mereces, desde mi posición te veo como una profesional, alimentación, entrenos vamos un ejemplo yo de tapering...

Además ha sido un placer compartir este viaje y lo he pasado genial, ojala LZ salga igual de bien.

Un abrazo campeona.

Kayto dijo...

Fuerza hoy???!!!?!?!!? ..gensanta! Pero tú no tenías ayer las patas para donarlas a la ciencia? Me tienes asustadito perdido!

ivan dijo...

vamos ruth que te queda poquito para lanzarote¡¡¡

lo vas a hacer genial¡¡¡

ivan

Kayto dijo...

Me desenrosco la boina ante usted! Vaya forma de subir! Me voy a tener que dedicar al bricolaje....

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Para ser exactos has mejorado un 9,3% en watios absolutos, un 12% en watios relativos y un 12% en velocidad de desplazamiento (de 14,8 a 16,8 kms/h) y llegar 700 metros más lejos (de 4,9 kms a 5,6)

Alberto Corredera dijo...

Tranquila Ruth, no te comas la cabeza que vas GENIAL!!. Hay un montonazo de cosas que te pueden haber afectado y por supuesto le tienes que restar importancia inmediatamente. Besos.

Ishtar dijo...

Eh, no te obsesiones, que un día de "mal de calicatas" no quiere decir nada y es perfectamente normal, que nos pasa a todos.

Besicos!

Kayto dijo...

No pasa naaaada! A ver si ya no vas a poder ni estornudar. recuerda, todo está en la cabeza!
Fdo: Sobre nº1

Antoniu dijo...

Yo me metí 20 gels en Austria solo en la Maratón (cada 2 Km) o sea que creo que podemos decir que tengo el estomago a prueba de bombas pero chica... a la que hago series soy cagarrinaMan (incluso he entrenado el cagar lo más ràpido posible). Así que en mi caso no tiene que ver una cosa con la otra. No veo porque tu tienes que ser diferente.

Traaaaaanqui!

Mac dijo...

Completamente de acuerdo con Miki. Los ritmos altos me producen una descomposición brutal. Lo he probado todo, y nada. Al final optas por hacerlo rápido (el plante del pino me refiero), y a seguir.

La deshidratación seguro que también fue producto de ese calor que llegó por sorpresa el domingo.

Con todo eso, sigo diciendo que 6 horas después de la carrera de Elche, y a 3 de Lanzarote es una pasada, (dentro de mi ignorancia supina claro).

MUCHO ÁNIMO

Anónimo dijo...

amiga!!!!no te preocupes q ha sido un día suelto y ya esta.....
Yo la lubina y la ensaladita te la hice con mucho amor y no creo que te hicieran daño.
besitos