martes, 25 de agosto de 2009

Semana 24 al 30 de agosto IRONMAN SUBARU CANADA

Lunes:

En PENTICTON (Canada, BC).



Tras llegar ayer noche a Penticton, con 20h de vuelos, a las 5:30 a.m tenemos los ojos como platos.

Al abrir la terraza comprobamos el paisaje tan espectacular que tenemos enfrente.
Un lago inmenso, tan grande que parece el mar.
Paseo y desayuno en una cafeteria en el lago.
Perreamos un rato y montamos las bicis (si soy sincera, observar cómo K monta las bicis). No hemos traido bomba, por lo que el destino quiere que acabemos acudiendo a la habitacion de Thomas Hellriegel a pedir una:
Ruth: "Hi! Do you have a pump?"
T.H: "Yes I have one, and you?"
Gracioso el chico...
Asi que inflamos con su bomba, quién me iba a decir que iba a hinchar las ruedas con la bomba de este crack!
Tras esto, nos acercamos a ver la salida de la natacion (a 200m del hotel).
Una orilla no muy larga en la que nos van a meter a 2800 triatletas. Aunque parece que no suele haber demasiados golpes.

A las 10:45 salimos un grupito de 8-10 personas (alemanes-entre ellos Hellriegel , franceses y K y yo).

Hacemos 40km viendo los primeros y ultimos km de bici y el maraton entero.
De lo cual deducimos sin duda que el maraton va a ser duro: repechos + sol a tope. No hay
ninguna sombra.
Es un ida y vuelta bordeando el lago Skaaha.
Tras esto, baño en el lago, tumbing en las hamacas y a comer.

La idea era un siesta y nadar por la tarde, pero la siesta acaba siendo de 4h y nos despertamos a las 21h. Jet lag arreglado.

Cenita en el lago y concluyen nuestras primeras 24h aqui. Estamos alucinados con lo bonito que esto y con lo bien que estamos situados para el IM, tenemos la salida y meta en la puerta del hotel.

La bici tiene 2 puertecitos, poco viento y 30km al final muy faciles. Lo mas duro será correr. Pero como diria ALberto, esto no es bamby!

Martes:
2º dia en Penticton.
A las 7:30 nos despertamos.
Desayuno con nuestro entorno habitual y a las 10a.m nos montamos el grupo en bus y pick-ups para ir a ver otra parte del recorrido de bici.
Casi hacemos 100km sin darnos cuenta; afortunadamente nos percatamos que no habiamos entendido las explicaciones en aleman y hacemos los ultimos 85km del IM que incluye parte toboganes, subidita no dura a Yellow Lake y vuelta a Penticton.
Paisaje espectacular.

Parada de avituallamiento en Yellow Lake que me ha venido de perlas, pues iba al borde de la pajara.
Habia salido del hotel sin nada de comida pensando que ibamos a hacer 40km ...y al llegar al avituallamiento he debido engullir casi 2 melones.
Yellow Lake

Al llegar al hotel, nuestro baño clasico en el lago y a comer.
Por la tarde, mega paseo por Penticton, y ya a partir de mañana, mas descanso y a nadar un poquito.

Miercoles:
Hoy se avecina un dia aun más duro que los anteriores.
A las 9.30 nos bajamos al lago Okanagan y nadamos 1200m. Ya hay ambientillo. Bastante gente nadando.



El agua está buenisima: limpia y a una temperatura estupenda.

Despues de estos metrillos, con los que ya hemos cumplido nuestras "obligaciones" de hoy, desayunito.

Y a seguir sufriendo...


¿Quien diría que estamos en Canada?? parece que nos hemos ido al Caribe!

Jueves:
A las 7a.m nos despertamos, ya tenemos cogido el horario Penticton.
Nos bajamos a nadar de nuevo 1200m y vemos que el ambientillo va en aumento. Mucha gente y carpas de marcas.
Despues, desayunito de rigor y a la feria a "echar un vistazo" que ha acabado con unas cuantas bolsas en la mano. Parecia Julia Roberts saliendo de Rodeo Drive...
Tras esto y esperar lasrgas colas tanto como para pagar como para recoger el dorsal, nos hacemos con la bolsa de dorsales, chip y accesorios varios.

Esto ya se pone "serio".
Despues de comer, nos sentamos a ver el video del 2007, por si aun no nos hemos dado cuenta a lo que hemos venido... (los pelos de gallina!)


Por la tarde cenita con el grupo aleman, donde por primera vez tambien coincidimos con Lotar Leder.
AL principio ibamos un poco reacios entre tanto Deutsche sin enterarnos de nada, pero ha resultado ser la cena más divertida y surrealista de nuestra vida.

Para postre, nuestro padrino del A6, T.Hellriegel, encantador como siempre y contento con su nuevo polo.


Viernes:
Ultimo dia de hacer "el friky" por Penticton, mañana ya habra que estar calmaditos y sin mucho movimiento, excepto ir a dejar la bici y las bolsas.

Hoy nos toca correr a las 8 am la UNDERWEAR. Es decir, correr en ropa interior.
Estos dias anteriores ya hemos estado preparandonos el "material".

SOn 2km que disfrutamos a tope!
Aunque parezca mentira, estos 2 españolitos K y Ruth (los unicos en este IM), han causado furor en la carrera y han sido objeto de muchas fotos.


Por la tarde, nadamos 1000m y salimos 15min a probar la bici.


K, se pasa por el stand de Cervelo a inflar para flipar un poco...

A las 18h Pasta party+ briefing, paseito de rigor por Penticton y a las 10pm ya en la cama.



Sabado:
Dia de descanso.
Dejamos las bicis y las bolsas en boxes.

Ahora solo queda descansar y desear a K lo mejor, independientemente de lo que suceda mañana, ha sido un placer y un privilegio compartir esta semana con él y asistir a su debut en un IM.
Va muy, muy bien preparado, con una postura en su P3 alucinante, y sobre todo con mucha cabeza.
Espero que todo le vaya "tan sólo" como él se merece y que entre llorando de alegria en meta.
SUERTE K!

33 comentarios:

alex dijo...

joder que envidia me das. me mola verte disfrutar asi, no solo es la carrera,verdad? dile a k que lo que me dejo sorprendido el otro dia no es lo mas o menos fuerte que pueda estar sino mas bien lo constante que le vi en varios sentidos(pedaleando y psicologicamente). que sepas que leo todos los dias tu blog.

Kayto dijo...

Me voy a dormir ;-)

Mac dijo...

Guau, que maravilla de sitio, nada que ver con la vía del tren que había junto a la casa de Ptinto.

;-)

Pásalo en grande y disfruta.

Oskar Salazar López dijo...

Animo! A disfrutar del lugar y ya nos contarás de la carrera. Un beso para ti y un abrazo a Thomas je, je.

Ishtar dijo...

Pero qué pedazo de envidia más gorda que tengo!!!!.

Dice Sergio que por fechas y lugar ese va a ser el IM de nuestro debut dentro de X años ;-), así que abrid bien los ojos y luego nos contáis todos los detalles, ¿eh? :-)

Besicos y disfrutad!!!

Triluarca dijo...

Hala y que os den!!! Vaya envidia

Félix dijo...

Que pasada!!! que envidia!!! creo que es lo que más echo de menos...

Furacán dijo...

Vaya sorpresa! pues mucha suerte!

ivan dijo...

compites en Canada???

no me digas¡¡¡¡

mucha suerte a los 2¡¡¡¡¡

Rayo

Pablo Cabeza dijo...

Espero que el destino sea tan bello como el camino.

Suerte, de corazón.

ceepo.spain dijo...

Mucha suerte!!!!!!
Y sobre todo disfrutad del viaje, tiene una pinta espectacular.
SUERTE!!
Angel

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Jur, ciclar con T Hellriegel...¡que envidia!

Mac dijo...

Que dura es la vida del triatleta; no hay más que ver las fotos!

alex dijo...

con esa vida se os va a poner el culo gordo. yo estoy nadando en segovia que practicamente es lo mismo,no? vale no lo es ya lo se.

Dragon dijo...

Bueno, así da gusto. Como dice Mac la vida es dura a veces. :-)))

DaniMG. dijo...

Suerte por esas tierras!!!!

Carlos dijo...

Mañana es el día, estare pendiente..., venga "jefa" te mereces un carrerón.
Mucha suerte

Kayto dijo...

Pufff! Gracias de corazón.

Carlitris dijo...

Bueno, no se si llegaré a tiempo para que lo leas, en cualquier mucha suerte y que salga todo perfecto.
Un abrazao.

fRANCISCO gARCIA lucanux dijo...

Os llevo observando con este viaje alucinante desde que me enteré y de todo corazón mucha mucha que mucha "mierda".
Disfruta y después...sigue disfrutando
pACO

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Enhorabuena campeona¡¡ 11h05' menudo tiempazo, eso si que es quitarse una espina a lo grande¡ Ahora a disfrutar que te lo mereces.

Triluarca dijo...

Enhorabuena por esos demonios que se quedan en el baul de los recuerdos Winnie!!!

miquel dijo...

Peacho de carrera, gacela!!!

Felicidades, uno más en la saca aunque seguro que lo recordarás con un cariño especial. No?

Pues eso... que me alegro un montón que por fin te saliera un Iman sin tantos sustos.

Una abraçada y esperando la crónica desde el curro (es que los lunes son muy malos...)

Adeuuuu!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ruth!!!

Un saludo,

Guisa

ceepo.spain dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

Angel

Javier dijo...

Enhorabuena!!, ya lo tienes a tiro...

Está claro que el gafe era Jaime, jejeje, una semana a 10.000 km y finisher sin problemas :-)

Javier dijo...

Enhorabuena!!, ya lo tienes a tiro...

Está claro que el gafe era Jaime, jejeje, una semana a 10.000 km y finisher sin problemas :-)

andretti04 dijo...

Enhorabuena!!!!! Me habéis tenido enganchado a vuestros blogs y vuestra carrera desde que os fuisteis a Canada.

Carlos dijo...

Enhorabuena jefa.
Buenísima carrera a pie, parece que acabaste con los problemillas del Km 20.

Un saludo

Pablo Cabeza dijo...

Te merecías un pequeño gran premio por tu constancia y dedicación.

Disfrutalo!

Arantxa dijo...

Viva el arroz integral!! Enhorabuena princesa.

Rafa y Juani dijo...

Enhorabuena campeona, me alegro mucho.
Saludos.

juan dijo...

Bravo Ruth, eres EEENNNOOORRRMMMEEE, muchas felicidades por esta gran carrera y esperamos en México esa crónica, abrazos y gracias por emocionarnos el domingo.