martes, 18 de agosto de 2009

Semana del 17 al 23 de agosto


Esta semana que ha comenzado el dia 17 y finaliza el domingo 23 es muy especial.
Un secreto que muy pocos saben, algunos adivinan y otros ni se imaginan, se hace publico.
Muchos lo habreis adivinado al ver la maravillosa cabecera regalo de K.

Cabecera que lleva archivada en mi ordenador 15 dias luchando por ser publicada, y siendo frenada dificilmente por mis ganas de publicarla.
Pero como veis en la cabecera reza "from Canada", lo cual impedia ser publicada "from Spain".

La culpa de todo esto es de K, que a consecuencia de su rotura de metatarso pre-Lanzarote, decidió buscar otro IM para debutar, y yo, que me apunto a todo y prometi acompañarle, fiel cumplidora y "muy sacrificada", me voy a Canada a hacer el 2º Im de la temporada.

Llevamos 11 semanas de entrenamiento especifico para Canada. No hace falta ser muy observador para comprobar que los volumenes de las ultimas semanas se debian a un objetivo algo especial.
Esta semana -2 ha sido light, despues de las 2 que me he metido en Asturias, de tragar km y km, ahora toca bajar...

Escribo y publico este post el domingo 23 desde Toronto, en la escala que tenemos hacia Vancouver.


Como dice K, quien nos quiera seguir el proximo domingo nos tiene con 9 horas de diferencia en www.ironmanlive.com (mi dorsal es el 2241).



Lunes
N:2000m nado suave

Martes:
N:500m nado suave

Ufff, llevo 2 dias de "no hacer nada", que raro... cuanto tiempo libre y que sensaciones...

Miercoles:
Toca la ultima crono de la temporada. Creo que ésta llevo 4.
Quedo muy prontito con ALex, pasamos a buscar a K, y a las 8:30 ya estamos en Cerceda pedaleando. HAcia hasta fresquito.
El plan: 1 vuelta clasica (33km) de calentamiento a 171w (lo cual no es calentar, pero es "culpa de Alex")+1 vuelta con Cerro(56km) llaneando a 165w y subiendo durante 25min a 205w, y luego completar hasta Manzanares para hacer 100km.

Y asi hacemos, ya incluso en el calentamiento, K se va... yo hago la vuelta con Alex, ya a ritmo de 160w.
Reagrupamos en Cerceda, donde K llevaba 3min esperando y "curiosamente", me ha sacado 3min haciendo 13w menos que yo y pesando 2kg más. La razon es obvia: aerodinamica.
K llevaba casco aero+ ruedas 808 + ACOPLADO.
Yo: sin casco aero+ruedas normales y SIN acoplarme.

Al iniciar la 2ª vuelta, Alex "afortunadamente" se va con K y a mi me dejan tranquila.
Cumplo con los watios.

Al final 100km en muy buena compañia.

Por la tarde N:2000m suaves con tecnica, piernas, palas.

Jueves:
N:1000m suaves

Viernes:
C:1h20 ccl muy suaves +1h de bici en plan "social" (es decir, que he quedado en la recta del oso para despedirme de Miriam y Pelayo antes de mi viaje). Una buena forma de soltar patas y charlar con los amigos.

N:1600m muy suaves.

Sabado:
Transicion:
3800m nado ritmo medio-fuerte (57min45seg, yendo 3ª a pies de Jaime, Kayto) +85km bici 151w.

Domingo.
A las 12.40 p.m salida destino Penticton (Madrid-Toronto-Vancouver-Penctinton)

TOTAL:
N:10.900m.
B:180km
C:16km

11 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Ya decia yo que estabas tardando mucho en volver hoy

Kayto dijo...

Ya te digo! No veas tú la sorpresa que me he dado cuando me la he encontrado en Toronto!!! Jajaja

Kayto dijo...

Por cierto Ruth, ahora que que vamos a coger el tercer avión de Vancouver a Petinto, después de casi 18 horas de viaje, aprovecharé para darte las gracias por acompañarme y por cumplir tus promesas.
Ah! y chula esa cabecera!

Ishtar dijo...

Aquí una de las que "se lo imaginaba"... bueno, más bien, lo tenía tan claro que ni te he preguntado jeje (el hecho de que vuestro mister os ponga los mismos entrenamientos a K y a ti solo podía significar una gran cita en el mismo día, así que... ;-)).

Pues, como le he dicho a K, me dais una envidia tremenda... Canadá tiene que ser chulo chulo así que disfrutadlo a tope y, en el IM, solo tenéis que hacerlo como sabéis, así que ánimo!!!!

Besicos!

MARTA dijo...

Ruthhhh pedazo viaje chulo q tvas a hacer.disfruta cmo una enana nl ironman!!!!lo seguire x internet!y lo mas importante,el trabajo esta hecho,aora toca DISFRUTAR..y trankila,q esta vez es la wena,ya lo veras!
Besazosssss

MARTA dijo...

Ahhh chulisima la kbecera k.
Suerte a los2!buff qya m emociono cmo n lanzarote!

Carlos dijo...

Sorpresón!!!!!!!!!!!!!! bueno chicos disfrutar de la carrera y de la semana previa a ella, aquello tiene que ser precioso.......esperamos MEGA-CRÓNICA.

PD: Canada el pais de las "cervelos".......traeros un par de ellas que seguro que allí las regalan.......S2 en talla 51 por favor para mi.........REPITO CHICOS A DISFRUTAR, QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ.

Lu dijo...

Suerte a los 2! y a disfrutar a tope!
estaré conectada en ironmanlive y mandando buenas energías!

Un beso!

Damià Rodriguez dijo...

Buena suerte Ruth. Estaré conectado. Suerte.


Damià

sermor dijo...

Destino atrayente donde los haya para un Im, sí, señora.

Suerte a los dos.

Blanca dijo...

El milagro de Ptinto, encontrarte con K en Canada¡¡¡ que pequeño es el mundo¡¡¡¡ Pasadlo bien y la para la próxima tomo nota, si es cuestión de prometer ir de acompañante se hace¡¡¡