martes, 15 de marzo de 2011

Cronica Abu Dhabi 2011



Este año hizo mucho mas calor que el pasado. Los dias previos se intuia que el sabado seria un dia muy duro y no nos equivocamos.



A las 6a.m, en un mini briefing minutos antes de lanzarnos al agua, nos avisan que va a ser un "warm day" y que alcanzaremos los 37º. Y más llegamos a alcanzar en las horas en las que estaba corriendo los 20km.
Eso y la malisima suerte de estar con la regla no me ayuda. Pero me planto en la salida a por todas.
La natacion transcurrió normal. Este año permitieron neopreno, aunque mi sensacion es que la temperatura estaba igual que el pasado, pero para mi mejor. Aun asi, mis tiempos siguen siendo mediocres y con el agravante de casi romperme un dedo en la salida a tierra que me hizo ver las estrellas y llegar a dudar si podria seguir. Afortunadamente sí, aunque a dia de hoy está morado.
Tras salir del agua cojo la bici y al primer km tengo que parar pues la rueda trasera está frenada. PArada, abrir puente, aflojar... vamos, que pierdo mas de 1 min en la maniobra... ya me acordaria de él más tarde... ;(



Y tras esto, con un calor impresionante, mis sensaciones son buenisimas. Voy muy facil, voy absorbiendo km sin problema, se me hace corto. Hace viento pero no me molesta en absoluto.

Cometo un pequeño fallo y es llevar menos comida de la necesaria y paso hambre durante una hora hasta que me atrevo a pedir una barrita a un english man, la cual devoro.
No los conté, pero calculo que pude beber 10 bidones
de agua y gatorade en los 200km, y no se cuantas botellas de agua tiradas por encima. Cualquier cosa para combatir el calor. Sobre el km 160 empiezo a notar que tanto liquido no sienta bien al estomago y que habrá que echar el freno corriendo pese a que mis piernas van muy bien.



Tras la bici, transicion y a correr con cabeza. Con rabia pues de patas podia ir 10-15 seg mas rapido el km, pero el calor no me deja. Bebo, me echo botellas y botellas, pero noto que el estomago avisa que no apriete por bien que me encuentre.
Y en esas circunstancias, tengo que dejarme pasar por la que me ganaria a falta de 1km, con rabia. Pues estaba entera, pero si apretaba el estomago no me lo perdonaria.

Contenta! da rabia dejarlo escapar a falta de 1 km pero asi es la competicion... da rabia pensar en el tiempo perdido con la rueda frenada, en que hubiera estado mejor si no hubiera estado con la regla y tanto calor... pero el triatlon de Abu Dhabi fue ese dia en esas circunstancias y yo lo hice lo mejor que pude y lo disfruté.




tiempo total 8h48min.
5min mas que el año pasado.
3º puesto en categoria absoluta femenina en GE, y 2º en mi GE.


4 comentarios:

Carlos dijo...

¿Qué metiste de comida Ruth si puede saberse en la bici y la carrera a pie y cada cuánto tiempo lo ingerías...según apetito o lo tenías estudiado y marcado cada "x" tiempo? felicidades por el buen comienzo de año o de temporada....

Un fuerte abrazo...

Ishtar dijo...

Ya veo que al final usaste el pañuelo mágico ;-). ¿Qué tal funciona??

Besicos y enhorabuena!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Carlos:
en la bici: 5 geles en agua + 2 geles+2 barritas potente + 1 platano y medio+ isotonico y h2O a raudales. Pero me quedé corta. Hubiera tomado otra barrita mas.
A pie: agua e iso, un sorbo de gel con agua.

Esther: pue sno se... a mi ya no enfriaba nada!!!;) creo que a partir de 40º deja de funcionar ;)

Furacán dijo...

Pese a todo es un buen resultado, enhorabuena!