lunes, 19 de marzo de 2007

Semana 19 marzo-25 marzo

Lunes:
1h Carrera continua comoda.
Natacion Las Matas: 1800m aprox. tecnica y algo de velocidad

Martes:
Tras una mañana entera en el hospital para hacerme 3 pruebas del preoperatorio para las operaciones de varices, he podido correr.
1h10 con 2 x 15 min prog (5min:150ppm, 5min:155ppm, 5min:160ppm). 14 km.
Natacion Las Matas: 3500m. Con 20x 75 c/1.30 a ritmillo.

Miercoles:
Transi: bici (rodillo 45km, con 2x2km atrancada, y 2x10 km prog 120-140ppm con cadencia agil, que en mi caso es ir a 80 rpm)+ 14km (con 6x1500m a 170ppm)

Jueves:
Bici: salimos Alvaro Velazquez, Jaime y yo. Mañana Galactica!
Mi unica vision: una lenticular, unas lightweight, 2 cascos aerodinamicos y un objetivo: no quedarme.
"Por favor, que no se tumben". Cada vez que se tumban en el acople la velocidad sube 2km/h, y yo lo acuso... Pero, al final, salvo el pellejo, tras una mañana con musica celestial de la lenticular y las liaghtweight aprovechando la aerodinamica con el viento (zumm, zumm, zumm).
Ellos 2 hacen 70km, corren Arinaga. Yo completo hasta 90km. Media: 32km/h. No esta mal.
Natacion Las Matas: 3000. Facil. Aerobico.

Viernes:
Carrera a pie en Casa de Campo: 1h20. Con unos cambios de 15seg de velocidad y unos cambios de frecuencia y amplitud en la zancada.
Natacion Las Matas. 3000m. 1000 calen; 300pn,3oo bzos prog 1-100; 12x25 prog 1-3;300 palas; 2x4x100c/2/4´.

Sabado: Bici: 80km. Tranqui. 30km/h.
He salido con Pelayo, Fernando y Luis Menendez de Luarca (primo de Jaime).
He hecho con ellos 40km. Y he decidido quedarme sola. Estoy cansada de ver como todo el mundo hace los entrenamientos del primero que llega, sin saber por qué, y saliendo a cada palo, sin ton ni son. Vale que de vez en cuando haya un arreon, pero que, por sistema, haya que hacer el entrenamiento del de al lado, me cansa. . .asi que hoy, a los 40km , he dicho arrivederchi. Y ellos han seguido a un ritmo que yo hoy no tenia (y ellos tampoco).
Creo que cuando uno pone tanta ilusion, sacrificio, ganas, tiempo, etc, para preparar, como es mi caso, Roth, hay que seguir una minima planificacion, y no jugarsela a piques en cada entreno. Luego, se oyen comentarios, de que si uno ha petado, que si está lesionado... yo he avisado mil veces, pero alla cada cual. Y que conste que no estoy enfadada, ni mucho menos... simplemente, me duele ver que la gente pone ilusion, y luego estropea la progresion y los principios basicos de un entrenamiento.

Mañana tengo 150km, Seremos un grupo grande, entre los cuales está Ivan Raña. ¡¡La que se va a montar!!! miedo me da. No se si seré capaz de aguantar esos ritmos... ojala. Todo depende de ellos, si van muy fuerte o no.

Domingo:
Bici:155km. 32.1km/h.
BIEN! Hemos salido "los galacticos" que no estamos en Arinaga (Pelayo, Fernando, Parra, Santi y yo) e Ivan Raña, que ha hecho 2 horas con nosotros y se ha vuelto, porque él sólo tenía 3h.
Segun me ha dicho, el año pasado se "dejaba llevar" por los demas y no respetaba sus entrenos. Pero este año, los cumple a raja tabla. Me parece fenomenal.
Ha aparecido con una cabra, porque, "era su primera vez" con los galacticos, y tenia que venir con una cabra, no menos!
Despues, ya hemos seguido nosotros, dale que te pego, a un buen ritmo. Nos hemos recorrido unos cuantos pueblos: Boadilla, Pozuelo,Brunete, Villanueva de Perales, ALdea del Fresno, Yuncos, Viso, Griñon, Navalcarnero, Brunete, Boadilla. Total: 155km a un ritmo constante y bastante alegre. Bien!!!!!

TOTAL: N: 11300m B:360km C:54km

22 comentarios:

Gorka dijo...

Hola preciosa!!

A ver que tal va esta semana. Seguro que bien!! Tema del pie arreglado? Hoy he corrido sin calcetines y ha pasado lo que tenia que pasar... rozaduras.

Cuando nos vas a poner alguna fotito?

Ciao!!!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pondre fotos en cuanto pueda, ganas no me faltan! pero se rompio la camara la semana pasada, no se por qué... parece que las pilas no hacen contacto.
A ver si la arreglo.

Mañana, toda la mañana de medicos: preoperatorio para la operacion de varices. Fiesta!!! que asco...

keLermAn dijo...

que tal las pruebas????

cuenta cuenta!

Saludos Makina!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues nada Kele, las pruebas eran de preoperatorio para mis operaciones en verano (vaya veranito). Analisis de sangre, ECG, y RX.
En fin... y aun quedan... Peor no pasa nada. Las operaciones serán despues de Roth. Que se va a enterar el cirujano cuando vea las patitas despues del IM... ni varices, ni nada!!!! no va saber por donde empezar.
Preparaos para soportarme este verano. imaginaos todo un mes (o mas) en casa con una pata en alto primero, y cuando me recupere, la otra! me voy a subir por las paredes!!! Ahora prefiero no pensarlo!!!

keLermAn dijo...

kele?? asi me llama mi madre i mi hermana! jejje! que buneo!

Joder pues vaya veranito nos espera! No quiero pensar como acabara Jaime .. ese tb se subira por las paredes! jejeje!

Bueno como dices, mejor no pensar en eso ahora i afinarte para Roth... Yo esta semana empiezo a correr un poco en serio en vistas al IronCat.. dentro de 44 dias... voy un poco tarde.. como siempre!

Saludossssss!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

yo los dias que ruth no puede entrenar intento no ponerme mucho en medio

Ishtar dijo...

Pues sí, esos días con Ruth convaleciente seguro que Jaime se pondrá bien fuerte de todo lo que va a entrenar para no estar en casa ;-)).

En serio, ya la puedes cuidar bien, que se lo merece... y luego se quedará con unas piernas que ni la McPherson esa :-).

Besicos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

las piernas de la Macferson esa no sirven para subir Morcuera en 32... me gustan más las de Ruth

Gorka dijo...

Hace ya unos añitos, estuve al lado de un tal Gianni Bugno (y del resto del pelotón) en la Clásica de Donostia, y todavía me acuerdo de sus escandalosas piernas. Eran como un mapa de carretera. Impresionantes. Tenía una venas que se le salían!!

Ishtar dijo...

Y es que, si dices lo contrario, Jaime, te llueven las collejas virtuales por mi parte... ;-).

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Mil gracias Ishtar!! es que a estos machitos hay que ponerles las pilas! ja, ja!!!
¿Sabes lo primero que dijo el dia que vine del medico y dije que me operaban? "No va a haber quien te aguante"
Gracias, hombre, gracias!!!

keLermAn dijo...

Ruth eso es ser realista... será que te conoce! jejejeje!

Como pincha eh??? jajajaja!

Saludosssss!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Esa frase está fuera de contexto... Evidentemente, la preocupación por un postopertaorio se da por supuesta,,, pero como es una operación facil, me da pena pena los 4 días por pierna que va a estar parada en casa,,, y además soy consciente de que la vigorexica esta se queda sin una de sus drogas para pasar el mono... Comprare mucho de su otra droga; chocolate.

Mabel dijo...

32Km/h estás que te sales!!!Yo gracias a Dios tengo el cuentakilómetros roto y no veo mis medias. Siempre ando obsesionada en que vaya subiendo y subiendo...uf que comecocos más bueno, a ver si me lo arreglan ya!!

Ishtar dijo...

¡¡Maaadre, míaaa!!!, tú este año quieres ganar Roth directamente, ¿no?.

No digo más... guau :-O

Besicos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

32 kms/h con mucho viento, que luego se ha relajado los ultimos 20 kms cuando se ha quedado sola

Nosotros 34 kms/h, sacando partido al material. Mucho viento, pero muy facil.

Ruth está muy bien, en cuanto la dejan tranquila 3 días los profes y sus alumnos de natación carga las pilas y va como una moto.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

No, Ishtar...me conformo con acabar bien, sin mis problemas de estomago habituales en el km 30 del maraton. Ojala!
La verdad es que, tras una pretemporada desastrosa (por mucho estres de estudios y trabajo) ahora-por fin- estoy encontrando mejores sensaciones.
Es tan "sencillo" como tener un poco de tiempo para entrenar y cargar un poco las pilas...

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

El chocolate es el sustituto del sexo... mal andamos...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

o entrenamos o sexo,,, ya hablaremos despues de Roth :-)

Ishtar dijo...

Jajaja, este Jaime... :-P

Lo de "guau" con Ruth lo digo totalmente en serio... no es ningún tipo de peloteo ni de frase hecha. Me parece alucinante que vaya como va... pero no me parece "increíble" (jeje) viendo lo que entrena y cómo se lo curra.

Es más, si quisiera/pudiera, la Copa esa de LD, si no se la llevara, quedaría cerca de hacerlo, estoy segura. Pero mejor que le arreglen las patitas cuanto antes y se quite eso de encima, que cuanto antes mejor.

Besicos y a entrenar!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues sí, ishtar, una rabia que para una vez que hacen una Copa de Larga Distancia, no pueda hacerla entera e intentar hacer un buen puesto. Pero, por desgracia, mis patitas (o patorras), necesitan quitar esas varices que heredé (me podian haber dejado un chalet!). Asi que, ni Sanabria, ni Ibiza...
(A no ser que me recupere en tiempo record, quien sabe :) ).
Segun los medicos, es imposible... pero ya sabeis que los parametros de los medicos no afectan a nuestra "raza"

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues sí, ishtar, una rabia que para una vez que hacen una Copa de Larga Distancia, no pueda hacerla entera e intentar hacer un buen puesto. Pero, por desgracia, mis patitas (o patorras), necesitan quitar esas varices que heredé (me podian haber dejado un chalet!). Asi que, ni Sanabria, ni Ibiza...
(A no ser que me recupere en tiempo record, quien sabe :) ).
Segun los medicos, es imposible... pero ya sabeis que los parametros de los medicos no afectan a nuestra "raza"