martes, 7 de octubre de 2008

Primeros dias en Hawaii

Despues de 50 horas de vuelo y mil inconvenientes, llegamos al ansiado Hawaii.



Tras miles de cambios, dormir en Washington, pasar por medio USA... llegamos con unas ganas tremendas el sabado a las 17h.


Nos reciben con un collar de flores y nos mimetizamos con el ambiente enseguida... VIVA!!! En el trayecto desde el aeropuerto vemos el ambiente que hay por Alii Drive, que es la carretera que une nuestro apartamento con el Pier (salida del IM). La carretera esta abarratoda de gente corriendo y en bici. Cientos de Ironanmen y Ironwomen...



Asi está siempre la carreterita, a todas horas, incluso de noche, llena de gente entrenando. Gente muy, muy fina, entrenando sin parar...

Tras cenar y dormir, amanecemos el lunes a las 6h, Aqui se vive de 6h a 18h, que es cuando anochece. Despertarse a las 5:30 es algo facil.


Jaime y yo nos vamos a correr una carrera de 10km en Kona. (con un cuerpo "jota" tras el vuelo, de ordago...!, pero habia que hacerla!)
Llena de gente, muchos triatletas que correrán el sabado y que, probablemente, se lo toman como un entreno.
Jaime corre a mi ritmo. Y la hacemos en 45min, terminando MUY sudados debido a la altísima humedad que hay aqui. Es impresionante la humedad que hace a las 7a.m, no quiero pensar en eso añadido al calor de las horas en que correrán el Maraton...


Luego nadamos`por primera vez en el Pier (sitio donde esta la salida del IM), un recodo en la costa, con las boyas del IM puestas, y un agua alucinante. Nadamos 30min suaves, viendo un fondo lleno de peces, tortugas... ALUCINANTE!!!

Despues de nadar, vamos a por mi bici alquilada. Una Pinarello, que no está nada mal...

La estreno, y nos vamos a hacer 1h30 suavecito por el circuito, a ver los primeros km...


Luego, bañito en la playa White Sands Beach, que tenemos justo debajo de casa (donde me he aventurado a hacer surf, y me ha pegado un meneo una ola que me ha dejado K.O en la orilla tras hacerme una triple lavadora); tengo un dolor de espalda, que menos mal que no compito el sabado...Despues, comida, y una pequeña siesta, pues como anochece a las 18h, te quedas sin tarde...

Por la tarde, me doy el capricho de un granizado viendo una puesta de sol en Alii DV... preciosa...



Hoy martes, habia planeada una salida en bici. Hemos ido un grupo grande (Españoles, alemanes...)en coches hasta el punto de giro de la bici (km 90), para volver en bici.

A las 7a.m estabamos cargando bicis, y a las 9:30 empezamos a dar pedales.






Viento bestial!! más que lo que recuerdo de otras veces en Lanzarote.

He ido con una alemana (Marine), los primeros km y la pobre tenia miedo de agarrarse al acople... Lo hemos llevado de lado casi todo el rato...Luego ha debido perder el miedo y yo las fuerzas, porque me ha dado una paliza!

En el km 55 parada de avituallamiento con Gatorade y platanos. Tras llegar con 95km y reventada, baño en la playa, comida+siesta, y nado en el Pier 30 minutos suaves... (con un poquito de cuidado y recelo, pues a estas horas hay "bichos" por el agua..)


Jaime por la mañana, solo hace 55km hasta el avituallamiento. Me parece una buena decision, pues el viento es fuerte, y es una plaiza meterse los 96km, No obstante, todo el grupo sí que los hace.


Precisamente ahora estamos comentado lo duro que es el viento. Nos comenta un chico croata (Daniel, que ha hecho este Im varias veces, que en el 2001, bajando con plato iba a 17km/h debido al viento, y como puede cambiar el viento en cualquier momento, favoreciendo a los primeros, pues el viento cambia más tarde).



Miercoles:

Siento seguir dando envidia, pero esta es la BOMBA.

A las 7a.m nadando en el Pier Un ambiente increible!!!!! lleno de gente!! impresionante...


Luego, yo me hago 2horitas de bici por la Queen K Highway.

Jaime prefiere correr un poquito (30min suaves con 2min fuertes) por Alli DV.

Despues como algo rapido y nos vamos de visita todo el grupo a la playa de HAPUNA y despues a ver el hotel Hilton (impresionante). Jaime decide quedarse en el apartamento con las patas en alto, y a ultima hora se escapa a la feria que acaban de inaugurar esta misma tarde, y por supuesto se viene con algun que otro capricho...

Estaa fotoa son de la playa Hapuna. Es una playa preciosa que está sobre el km 60-65 de la bici.

Alli nos hemos dado un bañito. Los Llanos tambien han venido. Seuro que este bañito hace que Eneko esté a tope el sabado.




Y despues de la playa, una visita al Hilton. Impresionante Hotel de lujazo metido en plena naturaleza. Merece la pena.

Y despues de esta tarde turistica, nos hemos vuelto hacia Kona. Hoy era el desfile de las Naciones, y estaba todo colapsado. Yo no lo he visto, me he ido al apartamento a ver quñe era de Jaime, y al leer en una nota que se habia ido a la feria, he decidido vestirme de atleta y salir a correr 40 min suaves por Alii Drive... que me daba envidia ver a todos los participantes corriendo estos dias y yo no hacerlo.


He salido a la 17:50, por lo que sabia que en 15 min se hacia de noche, pero no pasa nada, porque ese arcen esta siempre lleno de gente corriendo, y asi ha sido...

Os cuento un poco cómo esta organizado todo esto:


El Pier: es un recodo de mar que hay al final de Alii Drive. Es donde comienza la natacion y donde estan las transiciones.



Alli, todos los dias a las 7a.m hay cientos de personas nadando. El recorrido lleva señalizado semanas. Con boyas y balizas, sabiendo exactamente los metros que hay en cada una.

Tambien hay servicio de guardarropa y de avituallamiento.



Y, lo mas bonito y agradable, agua calentita, calentita y tortugas, peces, corales...


¿Alguien da más?


Alii Drive: es la carreterita que pasa por Kona. Y por ella es por donde transcurriran los primeros 10km del maraton en un ida y vuelta. A un ladito tiene todo el Oceano y palmeras y al otro casas bajas y tiendas.


Queen K Hway: es la famosa autopista por donde transcurre la bici; se sale del Pier, se sube una calle con un repechin, se gira a la izquierda y ya estas en la Queen K. Y ahi se hace un ida y vuelta. Llano, de platazo y sin tocar el freno para nada. Con viento favorable a la ida y en contra a la vuelta, sobre todo en los primeros 50km.

El maraton tiene sus primeros 10km por Alii Dv, y luego se sale de nuevo a la Queen K, por el mismo recorrido de la bici, hasta llegar al Energy Lab, que se reconoce facilmente por sus grandes paneles solares. Alli, los meten un poco por las carrteras del laboratirio y vuelven de nuevo a Kona. Esta parte del Lab es la mas arida y dira psicologicamente, pues hace muchiiiiiisimo calor y aun más humedas, y es por el arcen de la autopista.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, no dejes de escribir y poner fotos. Es muchísimo mejor que mi crónica de duro trabajo en la oficina de Madrid!!!

¡A seguir disfrutando!

jaime vigaray dijo...

Disfruta disfruta . Espero que todo esto te sirva para animarte a hacer otro IM y volver a Kona como competidora.

aja dijo...

envidia me das cabrona, que lo disfrutes...

aja dijo...

envidia me das cabrona, que lo disfrutes...

Guillermo Cordero dijo...

hola ruthhh¡¡¡ me alegro que ya estan instalados y tu disfrutando. Sigue actualizando¡
saludos
gmo.

Javier dijo...

Hola Ruth,

Vaya movida de viaje eh? Y te lo querías perder !! , aunque veo que os habéis aclimatado rápido al terreno.... joer, 10km nada más bajaros del avión (pero como te enteras siquiera que hay una carrera a las 7am en Kona? , 100 km de bici al día siguiente con unos croatas, alemanes, etc.., supongo que es buena señal.

Al final veo que te cascas en plan entreno el IM Hawai tu sola je,je,je.

Me imagino que cuando leas esto Jaime estará patas arriba en la cama descansando, dale un abrazo de todos sus pupilos y dile que se relaje, que va super preparado y que lo disfute.

Ah.. Y haceros una foto con Macca y que se la dedique al Tri A6

Que lo disfrutéis!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Ruth eres una cabrona como dice Fer, ¿como se puede poner esas fotos mientras miro por la ventana y esta lloviendo?
Saca MUCHAS fotos que eso nos alegra a los que estamos aqui.
Lo de las medias negras tiene que ser una jodienda con ese calorcillo ¿no?
Tienes que contarnos que tal con las patas tras las operaciones.
Un musutxu muy gordote y al que "ha ido contigo" un abrazo, jejeje

Furacán dijo...

Vaya envidia de fotos!
Eso es un paraíso, que lo disfrutéis!

Saludos!

Carlos dijo...

FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS......DISFRUTAD CHICOS.

Carles B. dijo...

Por dios que envidia!!!!!!!!!!!!!!! Y nosotros que nos vamos justo a ver hielo y a pasar frio en 72 horas.... disfrutad mucho y cuidanos al mister que el domingo tiene que hacer la carrera de su vida!!!!

Kayto dijo...

Si es que estoy que me lo hago encima! Por favor no pares de colgar fotos y completar el post y dile al monstruo (por feo) que estamos todos con él.
Besos

Ishtar dijo...

Guauuuuuuuuuu!!!!, hasta el suelo me llega la lengua ahora mismo, ¡¡pedazo de envidia!!! ;-))

Disfrutad a tope, que parecen muchos días pero seguro que se os entán pasando volando, con tantas emociones juntas ;-).

Besicos y un montón de fuerzas para los Jaimes (bueno, y para vosotras también, que animar tanto tiempo también es una paliza)!!

Anónimo dijo...

Vale, vale, retiro lo de ayer, esto es demasiado! Ya no pongas más fotos que me corroe la envidia!!!!

Furacán dijo...

Tremendo tremendísimo... ya tengo el teclado lleno de babas.
Que buen invento esto de los blogs.

xavigon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xavigon dijo...

Joooooo....que envidia que dais,pero tu continua manteniendonos informados, recuerdos a todos jaime's, matete...y ya sabes "Do not touch Turtles" que lo pone clarito en los carteles jijiji

Un abrazo

rogero dijo...

joerrrrr! que pasada, sigue informando y sobretodo disfrutalo aunque seguro que ya lo haces, y ni nos imaginamos cuanto!! suerte

Pablo Cabeza dijo...

Envidia una pokita, jeje nostalgia, mucha...

Ten en cuenta que si vas una vez volverás. Todos los que amamos el IM compartimos ese sentimiento.

Un abrazo p'a todos y mucha suerte el sábado!!

USKAR dijo...

nos ayudas a vivir un espectaculo como el IM de Hawaii de cerca. Grácias!
Suerte a Jaime es un crack!

Pedro Gracia Garmendia dijo...

Que gran crónica estás haciendo Ruth , espero que Tú y Jaime la paseis como nunca . Mucho animo para Luarca , estaré pegado el sabado a un chat que se ha inventado un chico del foro , genial !!!!!!

Que fotos , que sitios , que gran pareja sois !!!!!!!!!!

Besazos y Fuerza !!!

davidiego dijo...

buena suerte a todos y disfrutad!

Francisco Castaño dijo...

Estamos pendientes de vosotros, suerte a Javi y mantennos informados puntualmente.

Besos