martes, 16 de diciembre de 2008

Semana 15 al 21 diciembre

Lunes:
C:30min CCL +pliometria 120 saltos+30min CCL

N:2300m con 6x100 a ritmo medio <1.35>
martes:
B:60km con 4x10min intentando llegar a 210w, pero no sé por qué me cuesta llegar. En fin...
N:3500 con 2x400+3x200+4x100 a ritmo medio. Hoy no tenia el dia tan iluminado 
como ayer...malos tiempos

Miercoles:
C:30minccl+3x5x(23seg VAM+12seg 70%VAM)/4min+10minccl
En realidad el entrenamiento era expresado en metros 5x(100m Vam+50m 70%VAM), pero al hacerlo en el pinar, lo he hecho por tiempo en vez de por distancia. 

Hacia un dia buenisímo y me lo he pasado genial.  Me gusta la velocidad, pero en distancias
 cortas; lo paso mucho peor con las series a Uan, que con las VAM. Correr 20-30seg a tope no me importa, porque se acaba prontito... pero 10-20min a UAN duele... prefiero 2horitas a mi ritmo comodo. 
Pero claro, para eso está el entrenamiento, para someter al organismo con diferentes estimulos, provocar adaptaciones y mejoras. Unas veces tocan entrenos que gustan y otras, no tanto... 

N: 2700m con jaime de sparring tirando de mi, repitiendo las series que ayer hice mal:
2x400 a 6.10 y 6.15 (el cien sale a 1.32 y 1.33)/40seg +3x200 a 3.00, 3.02 y 3.05 (el cien sale a 1.30-1.32)/30seg +4x100 a 1.30, 1.31, 1.31 y 1.32.
Negrita
No está mal, he sufrido a sus pies. Buen entreno.

Jueves:
C:1h30 ccl. Me lo paso pipa corriendo por los encinares de Boadilla, barro va, barro viene.
Fuerza: 4x70% hasta perder explosividad (nunca más de 12rep. he hecho entre 9 y 12rep):
squat+press banca+ prensa 1 pierna (con elastico)+jalon.  Explosivo.
Sorpresa agradable, pues segun la RM del año pasado, en squat deberia haber trabajado hoy con 58kg (70%), y lo he tenido que subir a 68kg, pues era "facil". 

Viernes:
B:50km suaves. 129w. Boadilla-Brunete-KT-Boadilla
Por la tarde, 2000m de nado suave. Tenia previsto 3500m pero la sesion de fuerza de ayer me ha dejado una fatiga general y un dolor de cuadriceps en especial, que me ha hecho salirme a los 2000m. Ademas, esta semana ya he hecho buenos entrenos y metros suficientes de natacion.

Sabado:
C:20min ccl+9x4min UAN/1min+20min ccl

Domingo:
B: salida A6 al  completo, excepto Felix, que por asuntos familiares no ha podido. 
Mac, Kayto, Iñaki y Javi

Foto Lucanux

Con sesion de fotos Champion System incluida a cargo de Lucanux. Y con Kayto intratable estrenando PT.
Foto Lucanux

87km. 163W avg.
Vuelta clasica Boadilla- Brunete- Navalagamella 236w-Valdemorillo- cafe+2 palmeras chocolate-KT 239w-Boadilla +Kayto y yo completamos para llegar a 3h en la recta del oso. 
Dia "facil", he mantenido un ritmo aceptable toda la mañana, sin alardes, ni subidas a saco. La razon: tengo aun los cuadriceps doloridos de la fuerza del Jueves, y veia que no podia subir a tope los 3 repechos.
Asi que, he subido Navalagamella, Valdemorillo y la KT, a un ritmo mantenido bastante comodo, dentro de lo que es ir en un grupo de testosterona -perdon, triatletas-
Mientras Iñaki y yo disfrutabamos de una bonita y tranquila subida a Navalagamella, el resto del grupo nos aventajaba sufriendo un poco más. 
Me apunto la frase de Javi a Kayto arriba: "No te pares, seguimos, que van mataos". 
Tomo nota Javi. Si esto lo dices en un entreno, qué serás capaz de hacer en competicion??? ja, ja!! 
Despues de unos cafes, varios bocatas de jamon en la mesa y una palmera de choco que no he querido compartir con Iñaki, hemos seguido ruta hacia la temida KT. Un poquito de tension
 antes del puente rojo, por si a alguien se le ocurria apretar... "No, hoy no, por favor, que me duelen las patas..." Y, menos mal que a K y a su PT no le ha apetecido, porque hubiera tenido que salir y mis patas hubieran dolido. 
En cambio, afortunadamente, hemos subido tranquilos, y en la ultima recta, Javi, Iñaki y K se han disputado el medallero. 
Buen entreno y bonito dia al Sol, que ha acabado aun mejor cenando en casa de K. 
Muy agradable y divertido!!!
Total semana:
N: 10.500m
B:197km
C:39km
Fuerza: 1 sesion.

11 comentarios:

Kayto dijo...

No me creo que te cueste llegar a 210w, máquina!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

pues sí K, ultimamente no me salen bien las series en carretera... sé que influye el hacerlas sola. Con gente ya sabes que me pico!!!!
Y, evidentemente a 210w tengo que llegar sin problemas, pues hace 3 semanas en Elche me hice la crono de 40min a 220w...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

tenemos un problema, se cura con Motivol, y si no aprende a hacerlas sola, la meto en el rodillo para las series de calidad. Se que no le gusta un pelo, pero tambien que es lista y que no puede tirarse 4 semanas haciendo las series 15 watios por debajo de lo que toca

Ishtar dijo...

Diosss, qué retraso llevo, unos ya haciendo series en bici y yo sin sacarla en más de un mes!!. A ver si en Navidades hace buen tiempo y nos resarcimos...

Buenos tiempos natatorios, por cierto... ¿irás a las 6 horas?.

Besitos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Isthar; Modalidades distintas, objetivos distintos, necesidades distintas; Eso sí, un triatleta no puede estar un mes sin bici, espero que por lo menos hayais hecho algo de rodillo.

Yo estoy haciendo un dia de MTB y un dia de carretera (3 horas en total)

Ishtar dijo...

Algo de rodillo no, Jaime... hemos hecho muuuucho rodillo!! ;-). Jamás pensé que podía aguantar 1h20' del tirón en esa máquina infernal... (y, aclaro, que seriecillas de rodillo sí han caído, no muchas, pero alguna, alguna...)

Lo de la compra de las bicis de montaña ya lo hemos fijado para el año que viene, que como enlacemos otra temporadita climática como esta, vamos apañados...

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues ya ves esther, sí haciendo bici, que hay que meter poco a poco km...
Y, no, no voy a las 6h. Este año paso... no me apetece estar tantas horas tragando cloro...

Mac dijo...

Si puedes hacer el squat con 78kg el sábado por la tarde, tus compañeros de salida en bici del domingo te lo agradecerán.

;-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ja, ja... tranqui Mac, que el sabado tengo unas series a pie...

Andrés Díaz dijo...

" ...Modalidades distintas, objetivos distintos ..." ya tenemos unas pistas para saber cuales son los objetivos de Ruth 2009.

"...un triatleta no puede estar un mes sin bici..." 100% de acuerdo, hoy hace justo 3 meses que yo no toco la mía, y es verdad que en éste tiempo no me he sentido triatleta

Un saludo

Mac dijo...

jeje, al final salió bien la jodia foto.