lunes, 23 de febrero de 2009

Semana 23 febrero-1 marzo

Lunes:
Un poco hecha polvo con la regla:
20min ccl+3x 6 rep (squat+press banca+yo-yo+jalon+subir escalon)

Martes:
Quedo con Ricardo y Alberto en Quijorna. Ellos tenia 10x3min Uan en subida en Navalagamella y yo 65km suaves.
Mientras ellos comienzan sus series, yo subo tranquila navalagamella y bajo a su encuentro. Y sin proponermelo, solo por estar unr ato con ellos, me hago las 5 series que les faltaban, pero suavecito, por debajo de UAN.
Al final me salen 90km sin darme cuenta, a 151W y con los ultimos 20km a piñón fijo pues se me rompe el cable del cambio.

Creo que estoy en ese momento de temporada en que he cogido la forma y que hacer 100-130km no supone absolutamente nada; que subirme unas cuantas veces un repecho tampoco, que no me inmuto si se me rompe el cambio, o que hacer 150w de media es facil. 
Es un momento delicado:
- Por una parte hay que seguir avanzando en la linea de conseguir que las 7h de Lanzarote sobre la bici no pasen demasiada factura, por lo que hay que meter salidas largas.
- Por otra parte, sé que estoy en forma (on fire, como dice mi amigo Xavi Llobet), y hay que tener cuidado de no pasarse de rosca. Creo que no hay que cebarse a hacer km por hacer, sino buenas sesiones claves y asimilar bien.

Esta es la ciencia del entrenamiento, sabemos los ingredientes de la paella, ahora hay que saber cuando y como cocinarlos para que el arroz esté en su punto y sabroso, si no, no habrá quién se lo coma. Y no, por tener el arroz más tiempo en la olla, ni poner el fuego más rapido, saldrá mejor.

N:3500m AER. 
Tenia 4.100m, pero no me ha dado tiempo mas, una pena porque estaba muy comoda nadando.

Miercoles:
C:58 min por el pinar de Boadilla con 20min ccm (pasando la referencia en 21.56) y 8 sprints  cortitos.

Por la noche:
N:2600m con 3x400m supuestamente fuertes, pero no era capaz. A pies de Jaime (en realidad un poco lejos, pues se me iba) : 6.14, 6.16, 6.12.

Jueves:
B:90km con 3x10min a UAN. (un poco a ojo, pues no me funcionaba el tamagochi, y yo sin tamagochi no soy nada... )

Por la tarde, N:3100m con un poquito de todo, buenas sensaciones y el 400 que debia de ayer, que me quedé con la espina. (6.12)

Viernes:
Dia tranquilo.
N:1500m suaves con neopreno con mis chicos de la UEM.
Y luego, con el A6, test de 6x1200, empezando en 5.12 y acabando a 4.00 (145ppm, 150ppm , 154ppm, 167ppm, 175ppm, 183ppm, 188ppm)

Hubiera salido al 3.48,  pero afortunadamente el polideportivo cerraba y me ha dejado con la incognita de si lo hubiera completado... 
Kayto espectacular, fresco como una lechuga. 
Felix, un "cagón", en el sentido estricto y literal.
Javi, con las patas tipo as de bastos por hacer sentadillas hoy, estaba perjudicado.
Iñaki y Carlos, dandolo todo.

Despues, para reponer fuerzas, cenita de contrastes:

Con Felix y K, (dos principiantes que debutan en IM este año) y Eduardo Arenal y Pablo Saez (2 triatletas de los "buenos de antes" ya retirados, pero a los que hay que mirar con respeto, pues no hay muchos que ni en el 2009 ni en 1995 bajaran de 9h o tengan 9h12 en Hawaii, no?). 

Sabado:
B:Boadilla-Morcuera-Boadilla. 150 km. 150 w. Todo suave, y subiendo Morcuera a UAN.
Salida multitudinaria, con parte del A6, parte de la UEM, algunos Aguaverdes y amigos de siempre como Santi, Ricardo y Juanan.

En la cima de Morcuera: K, Jaime, Javi y Mac.

Un frio tremendo, la bajada hasta Soto ha sido horrible, con tiritona y un dolor de manos insoportable. 
Tras un par de cafes en Soto, me he recuperado un poco.
En la parada del bollo en Soto con Guisa y Alberto.
Detalle de la bici de Alberto... avituallamiento especial.

Sensaciones del entrenamiento:
Frio aparte, me he encontrado muy, muy bien. Fresca como una rosa durante los 150km. Subiendo muy comoda a Uan, y pasando los km sin dolor de patas, ni atisbo de fatiga, ni ningun tipo de molestia. He llegado a casa muy entera.

Domingo: 
C:17km con 2x10min un poco vivos. Notaba las patas de ayer. 

TOTAL SEMANA:
N:10.700m
B:330km
C:42km
Fuerza: 1 sesion

18 comentarios:

Dragon dijo...

Que razón tienes ... lo del simil culinario, ma' llegao.
Te veo fortísima. Si haces 7h en LZ será por que tu quieras. Yo he hecho un buen entreno hoy. Lo digo por el dolor de patas.

Triluarca dijo...

Lo de la paella es de Ximo,,,

Lo de hacer las sesiones clave y no hacer kms por hacer, ya sabes de quien es.

Mac dijo...

En este momento de mi preparación, acabo de echar el aceite para sofreir la verdura de la paella. Pos´no me queda ni na´

Muy buen post Ruth.

Dragon dijo...

Copiar a 1= Plagio
Copiar a muchos = Investigación/Estudio
Lo bueno es saber de donde coger lo bueno.

Ishtar dijo...

Ufff, sí que es complicado... además, con el solecito que está haciendo es fácil pasarse, que siempre anima, que cuando estás por ahi congelado, las ganas de llegar a casa y pegarte una ducha caliente te pueden...

Te quedan 3 mesecillos, los clave, así que con cautela y haciendo lo que sabes que debes hacer ;-).

Besicos!

davidiego dijo...

quisiéramos que fuera una ciencia (siempre que repitamos el experimento en las mismas condiciones sale igual), pero es un arte, hay un noséqué intangible que es lo que lo hace tan atractivo, adictivo, mágico...

Kayto dijo...

Pues no veo yo en qué te he ganado!!! Dos series las he hecho un pelín mejor y las otras dos mucho peor... en fin, siempre nos quedará la Karin Thurig... jajaja

rafa salvador dijo...

Saludos Ruth desde Córdoba,que envidia me das a diario leyendo tus cronicas y entrenos,pronto hablaremos y volveremos a entrenar...ok...

Kayto dijo...

Estas que te sales. Mención aparte merece Alberto, que está redefiniendo el concepto de alimentación en larga distancia.... Toblerone y Pan de Higo!! Un adelantado a su tiempo, jajaja!

Dragon dijo...

Quería contribuir a un ambiente desenfadado en esta salida larga. Ahora bien, el pan de higo con el Toblerone y los cafés me ha sentado de lujo. Claro que no me he comido ni la mitad de lo que llevaba. :-) Un placer como siempre compartir estas salidas.

Kayto dijo...

Alberto, ha sido un placer "chuparte la rueda"!

Mac dijo...

Alberto, el próximo día ato la pata del jamón al cuadro.

Ruth, como siempre nos demuestras que eres dura como una roca, pero que hasta tu sufres y de lo lindo, aunque a Félix le cueste creerlo.

;-)

Impresinante ver tus lágrimas en la cafetería con las manos heladas!!

miquel dijo...

Un dia te definistes como la Princesita Guerrera. Pues veo que distes en el clavo porque cada dia me sorprendes con alguna muestra de esa tenacidad tuya.

Además, tener que aguantar a Kaito... Una santa vamos ;)

Notar el perfil aero de los Toblerone. Impaciente estoy pòr saber la ganancia en tiempo en 180 Km. Tambien sirven los Toblerone de Chocolate negro?

Bueno sobraos ("he llegado a casa muy entera") una abraçada ben forta.

Carles B. dijo...

Por dios quita esa foto de la nieve que me da frío!!!! Por aquí el clima es bastante benévolo ya, pero como no, ayer domingo lluvia...

Os recomiendo los toblerone esos pequeñitos, los que son como un bombón (como Miki vaya).... son deliciosos...

miquel dijo...

Por alusiones...

pequeñito, como un bombon y delicioso (como Miki vaya)... Carles, no me estaras tirando los trastos? :D

Carles B. dijo...

Vas a ver tu en Elche... tantas horas juntitos... :-D

Carlos dijo...

Hola; Ruth, soy el padre de Paula, a la cual añadiste, un comentario en el blog de mabel, tu blog no lo seguiamos, pero ahora Paula lo quiere seguir, darte las gracias y agradecerte no sabes como, ese pequeño, pero a la vez gran comentario, por lo que he leido no creo entrenes niños tan pequeños, pero si algún día lo haces, contaras con Paula, por lo menos mientras ella seguir practicando triatlon. Gracias

Mabel dijo...

Qué bien te veo grandullona II! Tan machaca como siempre.
Mucho ánimo en tus objetivos. Nos vemos por los blogs y lo que no lo son.
Gracias por el comentario. Esperemos que Paula no pare, como no lo hacemos nosotras. Muakas