martes, 30 de junio de 2009

Semana 29 junio al 5 julio (Olimpico Villameca)

Lunes:N:1500m suaves

martes.
B:3h para 84km con 6 sprints (20, 30, 45 seg)
N:2000m

Miercoles:
C:50min ccl con 6x10" vivos.
N:2200m con 1600 en series de 50 y 25m.

Jueves:
b:2h30 con 3x10min>200w y 2x1min fuertes.
Me ha costado, he llegado a casa fundida. Será el calor, o lo que sea, pero estoy hecha polvo.

Viernes:
A lo largo del dia de ayer entendi por qué me encontraba tan mal. Algo que comí el miercoles me debio sentar realmente fatal.
Ayer en bici ya me dolia el estomago, pero fue a peor a lo largo del dia. Me tire el dia en casa sin moverme, con dolor de estomago y comiendo y cenando a la fuerza, sin hambre.

La noche del viernes la he compartido con el Sr Roca. Una diarrea importante y el dolor de estomago que no se va.
Ojala fuera de vomito facil y limpiara esto de una vez, pero no... tendra que ir saliendo en modo diarrea.
A las 9 jaime se ha ido con la bici y me ha obligado a tomar una manzanilla que me no me apetecia nada. Yo he seguido, sin apenas darme cuenta en la cama, hasta las 11.20!! uff, mala
señal...
Acabo de arrastrarme a la farmacia a por suero, y en una hora viaje a Villameca.
No sé... espero que de aqui a mañana me recupere algo, aunque, evidentemente no es lo mejor para una carrera estar el dia antes con diarrea, debil y a base de suero...
JOOOOO!


Sabado:
Tras pasar el viernes en ayunas y moribunda, bastante preocupada por Villameca, no se ha dado muy mal. Hoy sabado he podido dar una vuelta de reconocimiento al circuito de bici por la mañana (en el he descubierto que me gustaba mil veces más el año pasado a 1 vuelta con un puertecito, y no este año, 3 vueltas llanas) y luego por fin, puedo comer algo de arroz, pollo a la plancha y suero a las 12-13h.
K, ¿que haces????




He nadado bastante bien para lo que soy yo. Aida Valiño ha salido como un pez espada, y en 10 seg ya no se la veia. Yo me he quedado, muy sorprendida, al ver que aguantaba bastante con a pies de Sara Regidor, Helena Herrero e Ines Concepcion la primera vuelta
y justo al empezar la 2ª me he quedado y he seguido sola la 2ª vuelta.
He cogido la bici en 4ª posicion a 1min45seg del grupo de estas 3 triatletas y a una inmensidad de Aida.

Me he colocado 3ª en la 2ª de las 3 vueltas.
Pero a partir de ahi he empezado a notar la diarrea y el ayuno de ayer, y sentia que me faltaban fuerzas, por lo que no he podido seguir recortando a helena. Y he hecho un parcial de bici bastante mediocre, siendo mi fuerte.
Los datos del power tap son reveladores:

1º vuelta. 211 w. 23min.02 seg. cadencia 81 rpm
2º vuelta: 195w. 23min. 55 seg. cadencia 78 rpm
3º vuelta: 189w. 24.31 seg. cadencia 75 rpm


Empiezo a correr 3ª, con malas sensaciones, vacia. Pero contenta, porque veo que, tras lo mal que me he encontrado en las ultimas 48h, veia la posibilidad de podium.
Son 3 vueltas y nada más empezar a correr, me da mucha pereza pensar en pensar que me quedan 3 vueltas. Pero bueno, ho toca sufrir mas de lo habitual en un olimpico.
En la 2ª vuelta me dicen que Aida se ha retirado (venia con un pie operado el pasado octubre y no sabia si iba a terminar).
Mantengo este 2º lugar con un parcial a pie adivino que no bueno.

Contenta!! No hubiera imaginado este puesto ayer tirada en el sofa.
Enhorabuena a Jaime por su 3º puesto.
Parciales: n:28.13 (contenta) B:1.11.20 (mejor parcial pero muy mediocre).( C:43.05 (uff, que mal). Total: 2h22.38

Un buen finde compartiendo casa con buenos amigos: K, Txita, Iñaki, Miriam, Jesus, Blanca, Felix, y compartiendo el tri con Noe, Ana, Alvaro, Alberto, Carlos, Jose (gracias por esas referencias) y Lola.


(K, cuando salgan las clasificaciones ya veremos si te doy la enhorabuena ;))

Ya han salido K, enhorabuena, me has metido 3 min!! (el año pasado te saqué yo 18min... has mejorado un poco, ¿no?)

Muchas gracias por el extenso y buen reportaje fotografico a Blanca y a Txi.

Domingo:
Nos levantamos en Villameca y con tranquilidad, nos venimos a Madrid.
Por la tarde, 35min ccl muy cansada.


20 comentarios:

Carlos dijo...

Pues si jefa, espero que sea el calor, porque ayer tambien me toco abandonar el entrenamiento de bici.
Te veo en Villameca, te pienso ganar (en el agua, por supuesto).

Saludos

Ishtar dijo...

Es el calor, sin duda... es que vaya shock el vuestro, pasar de Asturias a Madrid...

Besicos!

Kayto dijo...

No estarás empezando a poner excusas, no?

rafazp dijo...

Ruth bajate aqui y entrenas una semana ,veras como cuando vuelvas a tu tierra te va a parecer que has entrenado en el infierno ...jeje...Ahora mismo 40º a la sombra...Alguien da más??

rafazp dijo...

De nuevo animo ,lo que tienes tú por estas fechas abunda mucho por desgracia...Suerte Trainer...

davidiego dijo...

suerte en Villameca! la diarrea ha servido para afinar.

Kayto dijo...

Enhorabuena compi, porque salgan o no las clasificaciones, lo que es indiscutible, es que no te bajas del podio. Como siempre, de mayor sigo queriendo ser como tú.

Kayto dijo...

Y en respuesta a tu pregunta: estoy subiéndome los calcetines! Por cierto, creo que ya han salido las clasificaciones ;-)

Kayto dijo...

18 - 3.... todavía me ganas por goleada!!!

xavigon dijo...

Joooooo, que rapido me has eliminado!!!!

Felicidades Campeona!!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Xavi, gracias!
joo, perdona, es que como has dicho que dejabas el blog ya no escribirias más en él...

Ishtar dijo...

¡¡Qué tía!!, ¡¡ni estar pegada al Sr. Roca puede contigo!!. Al final estas cosas son un entreno estupendo para el coco (así, en algún momento de flojera de algún tri objetivo puedes pensar que si pudiste hacerlo estando bajo mínimos de nutrientes, ¿cómo no vas a poder hacerlo en ese momento?, ¿no?).

Besicos y enhorabuena!!

Alberto Corredera dijo...

Eres grande pequeña!!

Esa natación ....

Carlos dijo...

Enhorabuena por tu 2º puesto, no te bajas nunca del cajón. Un gusto veros.
Si eres muy grande. Saludos

Félix dijo...

Ruthhhh!!!!!! ya estoy tan acostumbrado a que subas al podium que no me sorprende, enhorabuena otra vez :).
Gran fin de semana aunque esta vez no hemos compartido tanto.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Princesa: no te veo con una cosa que yo se en el podium...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Aitor, es que tenia que subir con lo de lagunak, pero te prometo una foto guay con "eso"

Pedro dijo...

Enhorabuena Ruth! Y gracias por los ánimos y el comentario! Por cierto, lo de los calcetines de k no es la primera vez que lo oigo... es la típica excusa que pone siempre que se rasca el famoso "ovo do kayto"

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!! y van?

Fer dijo...

Me da mucho ánimo ver que no paras.
Me quita la pereza.
Slds