miércoles, 7 de octubre de 2009

Mambo! Doble paso!

Ya veia yo que no era muy normal cuando he entrado en la clase de aerobic con las Asics con las gomas, el pantalon de atletismo y una camiseta de triatlon...
Me tenia que haber dado cuenta de que era la unica que no llevaba mallitas acampanadas, un top con algo postizo debajo y unas Nike rosas...
Pero no me podia imaginar que era capaz de hacer tanto el ridiculo durante 1h o 60min aproximadamente...

Al principio no he empezado mal... unos pasitos, calentamiento... pero en unos minutos eso se ha empezado a complicar de forma exponencial. Una complicada nomenclatura que no entendia pero que poco a poco iba identificando con los pasos: uve, doble paso, chassé (se escribé asi?), mambo, la caja, giro, doble giro, twist...
El problema no era la nomenclatura, era yo. No sé cómo pero la gente sabía hacia dónde ir y yo no...

UFFF, he logrado enlazar hasta el mambo, pero a partir de ahi, el mambo ha podido conmigo y yo ya no entendia nada.
No es que me perdiera, es que no sabía por dónde venían.
De repente la clase entera se empezaba a desplazar, a girar, a saltar... pero ¿por qué??? si el profe no ha dicho nada... o sí lo ha dicho y yo no me he enterado? va a ser eso.
Lo he intentado una y otra vez, pero el problema es que no tenia ni idea de qué hacer.
Vale... imito a la señora de 50 años que tengo delante... ah no, a la chica de amarillo de la izquierda que acabo de girar... noooooooo, que han vuelto a girar pero al lado contrario, voy a mirar al unico chico que hay en clase que ya quisiera yo moverme asi, pues no, ya no le veo, ostris pues miro al profe, que ahora hay que mirar al espejo, y entre medias doy una patada 10 seg mas tarde que el resto y con la otra pierna. UFF que vergüenza!

Madre mia!! nunca he tenido el cerebro tan activo como en estos 60min y nunca me he encontrado tan inutil...

Sinceramente, no me he salido por deferencia al profe, pero estaba contando los minutos para que acabara mi exhibicion en las cristaleras, temiendo que algun triatleta subiera las escaleras a la sala de pesas y me viera. Afortunadamente, cuando han empezado a subir, yo estaba ya disimulando, bebiendo agua mientras toda la clase repetia feliz la coreografia entera.
Yo ya ni me atrevia a llegar al mambo...

Eso sí, repetiré. Esta vez acompañada de Blanca, que acentuará aun mas mi ridiluco, pues lleva bailando desde pequeña... Blanca, compro tu silencio...


14 comentarios:

Damià Rodriguez dijo...

Muy divertia la crónica, me has recordado a mí alguna vez que intentado seguir una clase de aerobic. Me setia tan fuera de sitio.
Pero animos, no se donde quieres llegar pero animo. jajajaja

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Sólo pasar un rato divertido en pretemporada Damiá....prefiero hacer cosas más faciles como triatlon!

Blanca dijo...

Cuenta conmigo¡¡¡ estoy deseosa de reventar una clasecita de esas¡¡¡…que ahora levanto el brazo derecho cuando toca el izquierdo y le saco un ojo a la del top fucsia (mis más sentidas disculpas, una no tiene la culpa de tener una dislexia aún por diagnosticar)… que ahora lanzo la pierna hacia atrás con media hora de retraso (tiempo que tarda mi cerebro en procesar y ejecutar el primero de los 15 pasos que componen el chassé) y dejo coja de delantera a la del relleno de atrás. …perdón, perdón,….de poco me servirá a mi tampoco una infancia entre tutues, me quedé en la época en la que el hip-hop, el funky y el lírico eran una única disciplina y las coreografías se explicaban siempre a comienzo de clase…vamos, que ambas juntas vamos a dar un auténtico chow¡¡¡ que empiece el espectáculo¡¡¡

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Blanca, callate! que van a venir a vernos, y te juro que me muero...

Blanca dijo...

que va, si con tanto entrenamiento me he habéis puesto por más que miro el horario de clases no veo un hueco para ir a ninguna¡¡¡

Samuel Cotillo dijo...

Ruth me he sentido muy identificado contigo,yo soy otro gorila que no soy capaz de dar dos pasos seguidos.Esta claro que el ritmo y yo nos llevamos muy regañados.

MARTA dijo...

jajaja M acabo de partir de risa Ruth!jajajja. weno tú trnaki,yo pensaba que yo era la única pardilla q no m enteraba en esas clases...yo tb pienso que o me he perdido algo o estoy sorda y no escuho lo qhan dixo; no sé por qué misteriosamente el resto lo ha entendido menos yo y m pregunto que siendo inefta como es qno m enterooo de lo qm ta contando el q ta bailando delante del espejo jajajaja

Alberto Corredera dijo...

99 de cada 100 personas se hubiera salido. Sin ningún problema de que te vea el profe, que hubiera sentido alivio al verse ir a una chica que evidentemente se ha debido pensar que era al clase de body kombat o algo así

Antoniu dijo...

Jur, jur, jur... se me salen las lagrimillas de risa. Buena, buena la crónica. Para la próxma clase queremos fotillos. Un vídeo seria mucho pedir, no?

Ánimo y a disfrutar que la temporada será mu larga!

Oskar Salazar López dijo...

Bueno Ruth yo hace unos añitos aprendi la lección de zapatero a tus zapatos. Después de llevarlo dignamente en el grupo de las marujillas por la mañana me aventuré en el de las chicas de pantalones acampanados y top. Al final, por lo menos era entrenido ver como se movían ellas. O igual era más divertido verme a mi, pero la verdad que momentos como los que viví en esos 60' no los quiero ni en pintura. No tengo el suficiente sentido del humor para reirme de mi mismo.

Unknown dijo...

Joe, que risa Ruth....muy gracioso de verdad!!!!!
besito.
Matete

ppuertas dijo...

Si es que te metes en unos líos, me has echo pasar un buen rato con la crónica, pero tranquila que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así, a mi me pasa muy a menudo, cuando me engañan o bien para jugar al Fútbol, Tenis, Padel, etc, etc, soy aun pero que en el Triatlón.

Félix dijo...

Muy divertido, pero cuando creas que eres la peor siempre hay alguien que lo puede hacer todavía peor, me apunto para que veáis que es posible? ;)

Ishtar dijo...

Jajaja, es que tienes unas piernas muy largas, Ruthi, y tarda más en llegar la información del cerebro jajaja ;-)))

Al final te enganchas, ya verás, y nos cambias por el aerobic jeje

Besicos!