lunes, 23 de mayo de 2011

HACE MUUUUCHOS AÑOS....

Es curioso este deporte en el que estoy metida... recoge a deportistas de origenes diversos y también a no deportistas venidos del sedentarismo y que se terminan enganchando a esto.
Y de dónde venía yo? ¿qué hacia yo hace muuuuuchos años...? pues lo unico que hacia era jugar al baloncesto y correr. Pero ni tocaba el agua, ni montaba en bici...

Pues como dice el cuento: once upon a time.... una niña entró en 6º de EGB en un colegio con mucha tradición en baloncesto: el San Viator.
1991

Y, como cualquier otra actividad extraescolar que pudiera haber comenzado, comencé con el baloncesto.
Me gustó desde el principio, y de acuerdo con mi forma de ser no me salté nunca un entrenamiento. Poco a poco y gracias a mi altura, tuve la oportunidad de jugar en equipos muy buenos de la época...
En 7º EGB me cogieron en una "operacion altura" del famoso Tintoretto en el que jugaba entonces Semenova. Hice a mis padres quedarse la Semana Santa en MAdrid, sin playa, para poder ir al campus que hacian en Getafe.
Y poco a poco fui progresando, cautivada por este deporte.

Fui jugando con "las mayores"... jugando en equipos de la entonces Primera B... y jugando todo el dia pachanguitas en el patio del cole. Compartiendo momentos irrepetibles con jugadores que los que entendeis un poco de esto conocereis de ACB como FJ (un alero con todo corazón y a quien nadie gana en tesón y pasión por el basket)

O Carlos Jimenez (le habreis visto en Estudiantes muchos años).
Y asi, entre entrenamientos, partidos, pachangas y gente maravillosa discurrieron 12 añitos.

¿Mi maximo logro? lo mucho que disfruté sin duda. Los miles de tiros en las canastas del INEF, en las canchas de la calle... en una simple cancha de asfalto y con un aro sin red...luego llegarian los pabellones cubiertos y los balones de cuero, pero como todo, se empieza pasando frio y disfrutando al máximo.

Y en cuanto a lo deportivo estrictamente, pues ver como entraba la bola desde el lateral a 7m o mis triples!!! ja, ja!!! y mi fichaje por Estudiantes!!! jugué solo una temporada y pocos minutos, pero qué ilusion me hizo esa ropa!

Y por diversas razones, y porque yo siempre estaba corriendo por ahi, al margen de los entrenamientos de basket, un mes de octubre del 2000 me apunté a un duatlon de montaña. El duatlon de San Martin de Valdeiglesias.
Con la bici de mi hermano pequeño, y las rodillas dando en el manillar.
Y alli estaba Felipe Gutierrez, que me cazó nada mas entrar en meta.
"Y, tu? ¿De dónde has salido?", ja, ja!

Este es el momento en el que conocí a Felipe. Podriamos decir, mi primer contacto con lo que seria mi nuevo estilo de vida.


Y al dia siguiente tras salir de trabajar, y en traje de chaqueta estaba saliendo del metro de Sainz de Baranda para ir a la calle Pez Volador, a CANOE, donde tantos partidos de basket habia jugado, pero esta vez, para meterme en el triatlon.
Y así comencé en esto... muchos años en Canoe bajo las directrices de Felipe.

Hice mi primer Ironman, disfrutandolo a tope (Ibiza 2001)... y muchisimas más competiciones...
Y cuando el equipo de tri de Canoe desapareció (aunque Felipe siga manteniendo un as en la manga por si algun dia quiere volver) estuve en un club asturianin, luego en el Lagunak y ahora en el A6.
Entre tanto, transcurrieron muuuchos duatlones, triatlones, cuadriatlones y 7 Ironman finalizados y algun que otro sofocón por salir en ambulancia de otros.

Mi primer Cuadriatlon. Ibiza 2001. Con Andoni y Felipe dando una vueltecita los dias de antes.
Sin imaginarmelo, Campeona de España!



MI PRIMER IRONMAN. IBIZA 2001



IRONMAN LANZAROTE 2002. Mi segundo IM


Ironman Roth: intento fallido. Problemas de estomago y salida en ambulancia.

Ironman Portugal 2004. Primera Mujer, pero sufrí en el maraton muchisimo por problemas de estomago.



Ironman Lanzarote 2009.




IRONMAN CANADA 2009.
Sin problemas y contenta por el resultado


IRONMAN COPENHAGUE 2010. Personal Best. 10h13min

Y, entre medias, siempre yo, al aire libre, corriendo, andando, trepando y disfrutando.




En la nieve...

Haciendo rafting...


Y un montón de viajes chulos por el mundo...


Volveré a jugar una pachanguita algun dia? quizá...

Foto actual con una camiseta especial

7 comentarios:

misspink dijo...

Me ha encantado la historia!! Madre mía q de años en el baloncesto!! Pero sin duda lo q me gusta es ver lo bien q trasmites tu pasión p el deporte, lo mejor q he vivido yo con mario es la cantidad de sitios maravillosos q conoces, la gente que conoces... Espero q nos veamos en hawaii de nuevo y q esté yo ahí animándote, y a mario claro! jajajaa! Mil besos!

Carlos dijo...

Me encantó la entrada...felicidades por ella y por mostrarnos esa vida tan "entretenida" que parece tenías y tienes.....jejeje. Saludos.

Carlos dijo...

Eres una DEPORTISTA en toda regla... Entre plano y plano he encontrado esta historia.. no sabía yo de tu pasado repleto de canastas. Me ha encantado. Un abrazo!

Carlos Albi

Furacán dijo...

Bonita entrada Ruth!

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo a seguir...!!
Enhorabuena de un admirador que ya está en los 31 y pensaba que el deporte fuera de la competición no tendría sentido....
Sigué así!!

Gozer el Gozeriano dijo...

Lo que me faltaba: no solo mi coach sino compi de cole!!! Eso si... Yo seis años antes!!! Tu en 6º y yo en C.O.U.... Si es que ya apuntabas maneras ;-P Todo un orgullo, Jefa.
Mario
Bss

enrique dijo...

Que bonita historia de tu vida ligada siempre al deporte, enhorabuena y gracias por tus entrenamientos!!!