lunes, 27 de julio de 2015

Semana 219-26 julio: HALF RIAZA

Enfoco la semana, bajando carga, que el domingo hay un Half, y no estoy entrenada como para ir a él con 20 horas de entreno en esta semana. 
Creo que es el unico punto que no me gusta de la competicion, tener que bajar el entrenamiento... con lo que me gusta... Pero es mi "primer" half y quiero hacerlo lo mejor posible, partiendo de lo que hay. 

Lunes
B:55km
N:1400m
TRX super light

Martes
B:50km
N:2200m

Miercoles
Cansada neuromuscularmente hablando... arrastro agujetas en cuadriceps y molestias en psoas de la carrera de la Barranca del sabado, que me dejan esa sensacion que yo llamo cansancio espiritual (que te ha pasado un camion por encima)

Carrera 40min pasándomelo pipa!

N:1500m

Jueves
B:50km 
N:1500m con 5x200 a ritmillo... 

Viernes
N:1500m

Sabado
B:50km reconociendo circuito Riaza super suave


Domingo
TRIATLON HALF RIAZA

Hasta unos dias antes no sabia si inscribirme al Olimpico o al Half.
El sentido comun me decia que el olimpico, pero tenia un algo dentro que me empujaba al Half, consciente de que, a pie, no estoy entrenada, y que encima me duele a rabiar, pero... tenia que hacerlo, me apetecia taaanto, que me inscribí al largo, ja!ja!!! Y cuanto me alegro.
Y esta mañana, a las 6am, de noche, con frio... sonaba el despertador en Riaza, y se mezcla la sensacion de... ¿por qué?, con lo agusto que estoy en la cama... con esa sensacion ya conocida de...ponte en marcha, empieza un dia elegido por ti, y lo vas a disfrutar.
Asi que, en pie. Desayuno con cafe calentito y un frio que pela, y camino a t2 con la calefaccion puesta en el coche... uffff...
Zapas en t2 y a subir al pantano.
Ya va amaneciendo.
¿Nervios? CERO. No tengo nada que perder, ni que demostrar. Solo tengo que hacer lo que se: nadar, pedalear y correr como pueda. Y por encima de eso: DISFRUTAR y VIVIRLO con otros tantos pertubados.
Asi que, el exito está garantizado.
Llegamos a t1. Neopreno permitido. Guay. Porque al margen de que lo prefiero para la natacion, me permite nadar con un dos piezas chulo que llevaba hoy y llevar las medias de compresion puestas para la carrera a pie, y sujetar un poco los gemelos....
Bidon con geles a la bici, zapas rositas en las calas, neopreno puesto y al agua.
Solo eramos 4 chicas, y nos dan la salida 1minuto despues que a los chicos. Absurdo en mi opinion, porque a los 200m estoy adelantando gente haciendo eses.
Nado con buenas sensaciones, no a tope, pero buen ritmo. Dos vueltas y fuera por una rampa y escalones que no me vienen nada bien, pero los subo agarrada a la barandilla y de uno en uno, no hay mas remedio.
Salgo primera chica. 32minutos. Ultimamente estoy hecha un pececillo en el mundo de los besugos.
Transicion mirando al pasillo a ver si viene alguna, pero no.
Primeros kilometros de bajadas con curvas, con precaucion, que lo importante es divertirse y acabar.
Tramo de enlace, y comienzan 4 vueltas practicamente llanas, con un mini repechin.
Es facil controlar a las otras 3 chicas, porque nos vamos cruzando. Y veo que la diferencia va aumentando considerablemente cada vuelta...
Voy bastante fuerte, pero no voy a tope. Fuerte simplemente por el estado de forma que estoy. Pero no agonica, porque se que quedan luego 20km, y mi entrenamiento a pie es nulo, por lo que decido dejar algo de musculo medianamente vivo, que ya bastantes dolores tendré de serie.
Me bajo de la bici, en 2h12min, con una ventaja grandisima.
Llevo toda la bici haciendo calculos de cuanto tendria que sacar de ventaja para que no me pillen corriendo, y aun sin saber como corren las otras 3, creo que puede ser suficiente.
T2, zapas de correr y empieza la fiesta.
A comer kilometros, sea como sea, hasta que llegue a Meta.
Comienzo con las molestias habituales del aquiles y gemelos. Totalmente soportables. Ritmo conservador, vigilando molestias, que van aumentando.
Respiracion comodisima. Sensaciones buenas, dolores aparte.
Voy en aerobico total y recuerdo esos halfs de antes, corriendo los 21 a destajo, oyendo mi propio jadeo con los oidos taponados (se me taponan cuando entro en zona "cero", ja!ja!).
Pero hoy no... hoy la mecanica de las patas no permite zancadas rapidas. Asi que, piano, piano... me adelanta gente, y siempre me quedo mirando sus pisadas, sus zancadas y el ritmo... y pienso que yo tendria que estar mas delante... pero lo pienso consciente de mi lesion y agradecida de poder estar ahi, en un Half de nuevo. Hace dos meses participaba en el Ecotrimad por relevos, mirando desde la barrera como hacian el half completo, para mi impensable. Hoy ya estaba yo dentro, que no es poco.
Y poco a poco, voy comiendo kilometros. Y no es hasta el 13-14 cuando empiezo a ir realmente fastidiada. Curiosamente no del aquiles (que dolia... ja, ja!), sino del gluteo-cadera de la pierna contraria. Como si clavaran un puñal en todo el culo, ja!ja! a lo bestia. Y aun lo tengo...
Pienso en el ibuprofeno que se me olvidó cojer... que me anularia esa señal que llega al cerebro diciendo que algo duele y que aunque yo me resista, me impide correr más rapido.
Tengo la sensacion de llevar una zancada de gheisa, pero es que duele a rabiar.
¿Y? pues nada. Que sigo... pim, pam, pim, pam... hasta meta.1h44.55 para 20km, a 5,12/km???? sinceramente creo que he ido bastante más lento que eso... no se... Si son 20 reales, será eso, pero yo tenia la sensacion de lentooooorrrra...
Entro en 4h20min en meta.
Tan conteeeeenta... FELIZ.
Compartiendo unos momentos más de MI, con mi gente.
Impresionante fin de semana a todos los niveles.
Disfrutando de esto de una forma SANA, DIVERTIDA, aconsejando a mis pupilos, viendo como se engancham a esto... disfrutando con amigos de verdad y un troll que es alucinante.
GRACIAS A TODOS.
(A los que os pregunteis cual es el proximo, no tengo ni idea...ja, ja!. Pero vamos, que voy de sarao en sarao, y tiro porque me toca)



TOTAL SEMANA
N: 8500m
B: 280km
C: 27km
TRX 1 sesion


No hay comentarios: