lunes, 7 de enero de 2008

Meca y el estrecho


Creo que merece un espacio reconocer la gran hazaña de Meca.
para los que "nadamos" o mejor dicho, como me comentó una vez Wildeboer: "nos bañamos". (segun él los triatletas y nadadores aficionados, es decir quien hace un cien en más de 1min, somos bañistas y no nadadores...).
Bueno, pues eso, que los que nadamos o nos bañamos, creo que valoramos y reconocemos lo que David Meca acaba de hacer: 3 veces el Estrecho, con lo que ello conlleva, no solo los 60km, sino la noche, la hipotermia, la incertidumbre, el sueño, la lucha contra el abandono...
Creo que es una proeza.
Los medios de comunicacion estan sacando un poco de "carnaza" sobre su tiempo en los ultimos 12km en 1h30, ( para que nos situemos, sale a 10min30 el mil). Dicen que es sospechoso...
En mi opinion, y aunque no conozco personalmente a Meca, creo que no hay sospecha alguna pues creo que es un deportista que quiere superar retos y que, es tan facil como pensar en las grandes corrientes a favor y en contra que se habra encontrado en esas 12 h de nado...
Por ejemplo, yo este verano hice varias veces el descenso del Navia (Asturias) nadando. Son 5km y el mejor tiempo que hice un dia fueron 43 min , que sale a 8min45seg el mil!! ¡¡Que os parece??? Pues que habia una corriente a favor increible. Pues la misma o mas se habra encontrado Meca a favor y por desgracia tambien en contra.
Que eso es Mar, no una piscina!!!. Asi que, los medios de comunicacion no deberian comparar estos tiempos y condiciones con los de un record de 1500m en piscina con la rayita pintada abajo. (Y me atreveria a decir, que quien haya escrito ese articulo, lo mas cerca que ha estado de una piscina, es en una terraza de verano tomando una cerveza...)
Bueno, ENHORABUENA MECA por superar todos esos baches que habran pasado por tu cabeza en ese dia tan largo... y seguir hasta la orilla! Descansa...

15 comentarios:

snick dijo...

Esta noche colgaré el audio, donde el presidente de la ACNEG, explica porque no se da por válido el cruce a nado. Yo no digo que sea un gran deportista. Pero la realidad es la realidad. Y si te retiras en el KM 37 de la maraton de un Ironman, no lo has terminado, por muy cerca que te quedes. En el caso de Meca ha pasado esto. Si, es una putada.

robert mayoral dijo...

yo creo que la gesta está completa, te pueden atender y continuar porqué no....su valía está más que demostrada, y yo soy su fan número 1, además de un conocido suyo..... Felicidades de uno que se baña en la piscina y en el mar...

Gonzalo Peláez dijo...

hola Ruth, 43 minutos en la ría de Navia el día que fuimos juntos?, yo creo que eran 54.
Respecto a Meca, lo conozco personalmete hasta el punto de que me pidó hacer un reportaje fotográfico para la prensa en la granja de mi hermano ordeñando vacas, conforme esa lecha era la que le daba la fuerza para los retos.
Venía de hacer el reto de Alcatraz, y el periodista en cuentión le preguntó, "en Alcatraz es verdad que estaba el agua a 0ºC", a lo que un iluminao que nos acompañaba le respondío "si, no te jode, iba nadando con el piolet".
No voy a quitarle méritos ni mucho menos, pero David, "en la vida no todo es dinero",.

2ª Promoción INEF dijo...

Pues me jode comentarios negativos sobre Meca, al que conozco algo. Entrena algunas veces en el Canoe y no voy a decir mas sobre lo buena persona que es.
Pero eso de que no es dinero todo en la vida que dice Gonzalo, no lo entiendo.
Meca es PROFESIONAL de la natación de larga distancia y creo que los profesionales comen de lo que generan y el sin duda genera interes y es mediatico.
LO que esta claro es que Meca "se come" la prueba y la hace pequeña. Los medios solo hablan de el y de lo que hace...
Creo que el marketing de Meca es superior no solo a la gran mayoria de los deportistas sino que tambien de todos los triatletas españoles incluido el mejor Gomez Noya.
Di que si Ruth...es el mejor.
Tsampoco estoy de acuerdo con ese pro de la natación, el holandes. Cada uno nada como puede y en el tiempo que puede y todos nadan. LO de bañarse lo hago yo cuando voy a la playa. ¡No tiene ni idea! que entrene a sus hijos que en la FE de Natación tampoco hizo tanto.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Yo estoy de acuerdo en que, Meca se vende a tope y que hay mucho marketing, pero eso deberia gustarnos, y a mí me gusta, a los que practicamos deportes minoritarios, que no son "furbol".
Es bueno que la gente oiga hablar de otros deportes, y Meca, llamese por dinero o por lo que quieras, ha conseguido que la gente oiga hablar de natacion. Aunque no tenga ni idea de lo que supone nadar 60km... pero se imaginan que es "mucho".
Y si, Meca consigue con eso dinero, pues fenomenal, que es un profesional, y tiene que comer. Ademas, se lo gana, no??? que ayer nadando todo el dia, tampoco le sale la hora muy bien pagada...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Ah, gonzalo, y sí, el mejor dia fueron 43min, pero ese dia no estabas tú... Los dias que nadamos juntos salieron 54, 48... (habia menos corriente).
Por cierto, este verano me apunto al descenso oficial. Pero yo me cuelo con los chicos, que quiero hacer 5km...

Gonzalo Peláez dijo...

Felipe, solo el pueblo de Navia sabe el significado de esa frase.
Ruth, te recuerdo que el descenso es sin neopreno, y si tu te tiras al 5.000 yo también, solo falta que se apunte también Felipe.
Ahora mismo no recuerdo cuantos descensos ganó Meca, me parece que 10 o así.

Ishtar dijo...

A mí un tío que es capaz de buscarse la vida y ganársela dedicándose a un deporte tan tan minoritario como la natación de fondo es para ponerle una estatua.

A la gente que le critica por el rollo marketiniano a lo mejor prefiere esos deportistas que en lugar de buscarse las castañas prefieren lloriquear sobre el poco caso que les hacen los medios y lo poco que salen en la tele, sin hacer nada para remediarlo.

Al margen de retos, del teatro que pueda montar (porque le da la gana y bien que hace) y de si le dan o no como válido este último reto, por mi parte chapeau por Meca.

Besicos!

2ª Promoción INEF dijo...

Frase, ¿que frase?

Rafael dijo...

Gracias por tu comentario,lo tengo en cuenta.
De Meca se dicen muchas cosas,que hace trampas,que se sube la barca,en fin...no entiendo porque la gente no se mira a si mismo y deja de tener tanta envidia.Seriamos todos un poco mas felices si fuera asi.

Carlos dijo...

Para mi es impresionante, increible, alucinante....me quedo sin calificativos.....como deportista me parece "un maquinón" (me vendría muy, muy bien sus clases este año...jejeje)quizás lo que menos me gusta es todo lo demás: el mira quien baila, etc...pero también creo que en este deporte tan, tan minoritario hay que buscarse la vida y hace pero que muy, muy bien.....PIENSO QUE, QUIEN MEJOR SE ADAPTA AL ENTORNO, ES QUIEN MEJOR SOBREVIVE....el es inteligente y sabe que "botón apretar" aunque a mi me gusta más y me interesan más sus logros deportivos......pero lo demás es muy respetable y entendible....hay que vivir...Un saludo a todos.

Sufridorpuntocom dijo...

Y es que como yo digo, periodista es aquel que es capaz de escribir y hablar de lo que no entiende.

el chulo dijo...

estoy en la linea de ruth y de felipe,
con respecto al marketing, tambien ikea hace marketing por un tubo y siempre esta lleno.
que meca se sepa vender es un valor añadido que otros ya quisieran .
saludos,

Ivan Diaz dijo...

Yo creo que el merito es terrible aunque el reto no esté cumplido. Y esto debe servirle a Meca (que si algo ha demostrado es no ser un lloron conformista) es para echarle mas cojones y repetirlo una y otra vez hasta que lo consiga de una vez.

Lo de las sospechas... bueno este tio ha sido capaz de cruzar el estrecho en menos de 2h30.. y es que las corrientes tienen MUCHO que ver en los tiempos.

snick dijo...

Aquí puedes escuchar una entrevista a Rafael Gutierrez (presidente de la ACNEG) http://www.box.net/shared/dlug0uq0ku