lunes, 1 de septiembre de 2014

A nadie amarga un dulce

31 agosto.

Siguen pasando las semanas con la misma dinamica. Bici casi todos los dias, casi siempre de montaña, salidas en carretera los fines de semana con mis chi@s, donde caen mas de 100km y puertos, unas pesitas entre semana, TRX y poquita agua.
A la vista la Titan de la Mancha. Reto importante. No comparable al Gigante, pero con bastante miga y que a mi "primo" y a mi nos motiva.
Despues a compartir y disfrutar con mi gente la Talajara 145km.
Luego a quirofano.

Y de casualidad, sin tenerlo planeado, surgió esta misma semana, para este domingo participar en una carrera de BTT de 46km en Toledo.
Me animo sin dudarlo. Con la incertidumbre de si será tecnico o no... pero pensando que no pasa nada si sale mejor o peor. No es mi guerra. Me sirve de entrenamiento y lo paso bien.
Y por ello, no cambio nada de lo que me patece hacer los dias anteriores. Vease el viernes 4h de bici con 1700m de desnivel y el sabado 120km con dos puertos. No voy a sacrificar disfrutar de estas salidas por una carrera que ni conozco el circuito, ni está en mis planes. Eso sí, lo daré todo.

Asi que, en Pueblanueva me planto el domingo a las 9:30am.
4 chicas en la linea de salida. Todas de clubes ciclistas, uniformadas y con bicis que valen 5 veces la mia. No paaaasa nada.
Me miran. Son de Toledo y están puntuando para el circuito. Y piensan que quién es esa nueva que está ahi... yo calladita, concentrada, nerviosilla y a lo mio.
Ni idea de cómo es el circuito. Las miro, me quedo con su cara y sus equipaciones para reconocerlas en carrera.

Salida neutralizada a tirones, con paradas y arrancadas. Yo prefiero quedarme detrás. No quiero mogollón. Soy lo más miedoso que hay sobre dos ruedas.
Las "vigilo", las 3 están por delante de mi, unas filas. No me preocupa. 46km dan para poner las cosas en su sitio si no es muy tecnico, y si no tengo opción, pues no pasa nada.

Tras arrancadas, parones... dan la salida definitiva.
Pelotón por un camino de tierra ancho, curva a derechas, terreno facil, piedras, arena suelta...
Yo solo miro a la que llevo delante. Y voy colocándome.
Bajada, polvareda brutal. No se ve naaaaada!!! me divierte. Me tiro, porque adivino que el terreno sigue siendo tierra con piedras sin problema. Madre mía qué nube de polvo.
Cuesta arriba y ya puedo ir moviéndome un poco mejor entre la gente.
Adelanto a una.
Sigo avanzando por un caminito estrecho. Me pongo por un carrilito de la derecha entre maleza mientras la mayoria va por la izquierda. Adelanto a las otras dos y sigo adelantando gente.
Contenta y con buenisimas sensaciones.
Voy pensando que si el recorrido es asi, llaneando a tope y subiendo como subo, es dificil que me alcancen. Pero que, como de repente haya un par de tramos tecnicos, "la he cagado".
Da igual, yo a tope siempre que pueda. Y asi lo hago. A tope, respiracion agonica y patas a full. Se que esto durará unas dos horas y que ese ritmo lo puedo mantener.
Bebo con moderación porque solo llevo un bote.
Terreno divertido (para mi), camino de tierra, de vez en cuando bastantes piedras que se pasan sin problema, y cuestas.
Disfruto a tope.
Me permite exprimirme y eso me gusta. Me encuentro fuerte y me encanta esa sensacion de competicion que taaaanto echo de menos. No es comparable a un tri, pero algo de adrenalina he soltado.
Llegando a los ultimos km de la primera vuelta, una cuesta con arena y piedras abundantes y sueltas. Me planteo subirla sin bajarla. Pero me atranco en la arena y paso de arriesgar. Pie a tierra y a correr empujando la bici mientras pienso: " si la 2ª viene cerca, se lo estoy poniendo a huevo".
Me monto en cuanto puedo, bajo piñones y a dar pedales a tope de nuevo.
Tomo un gel en el ultimo tramo de la primera vuelta.
Avituallamiento, bebo agua de la botella y lo que sobra me lo tiro por cuadriceps, cabeza y espalda.
Empiezo segunda vuelta, y me encuentro genial. Ya conozco el camino y se que es dar pedales a tope. Y asi sigo. Viendo que no hay rastros de las otras tres y pensado: "que guayyyy, si esto sigue asi, gano!"
Como una barrita.
Y asi es, a tope, y me vuelvo a bajar en la misma cuesta. Esta vez con menos agobios, pero corriendo a tope de nuevo hacia arriba y volviendo a bajar piñones.

Llego a meta y ahi esta mi compi esperando y chocando los 5. Al poquito aparece nuestro otro compi y lo celebramos.


Contenta.
I LOVE RIDING
Me encanta salir por mi sierra con la btt, me encanta subir puertos con mi cabra, me encanta haber disfrutado hoy de un calentón y tener un dorsal puesto.

Gracias a todos aquellos con los que comparto tan buenos momentos.

Aquel con quien me rio tanto por nuestras montañas, haciendo buenos entrenamientos y con tanta ilusion puesta en el 20 de septiembre y más allá.

A mis dos compis de batalla, con los que comparto tan buenos momentos que tan cortos se hacen siempre.


A esos pupilos, que son más amigos, con los que tanto me rio en nuestros piques en los puertos, y que sin duda, nos ayudan a sacar lo mejor en cada salida.

A disfrutar a tope de esto que tanto nos apasiona. 

No hay comentarios: